NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Albacete - Elche

Vidal amenaza al Elche

El gallego quiere sumar su primer triunfo ante su ex.

<b>EX DE VIDAL. </b>Jaime y Santos, junto a Samuel y Acciari, son los únicos jugadores que quedan en el Elche de la época del entrenador gallego.
fito gonzález

David Vidal vuelve a cruzarse en el camino del Elche. Lo hace al frente del Albacete, equipo al que salvó el año pasado de las llamas del descenso y al que ha regresado, de nuevo, con el traje de bombero y la convicción de sacar al conjunto manchego de las posiciones de descenso. El reto no es sencillo. Su plantilla nada se parece a la del curso pasado y en la que aún no ha dado con la tecla para estrenar su casillero de victorias. Esta tarde recibirá en el Carlos Belmonte a su querido Elche, al que también le ha reclamado esta semana una segunda oportunidad. No para salvarlo, sino para llevarlo a Primera División. La motivación del de Portosín es máxima y esa es la principal amenaza para el conjunto ilicitano.

De aquel aguerrido equipo de Vidalitos, en el Elche sólo quedan cuatro supervivientes: Jaime, Samuel, Acciari y Santos. Los tres primeros serán titulares mientras que el último buscará recuperar su mejor nivel empezando desde el banquillo. Cada uno tiene su historia particular con el gallego, quien nunca deja indiferente a nadie. Al joven central le dio la oportunidad de ser profesional cuando nadie le conocía. Ahora es el capitán del equipo. Acciari era el alma máter, su prolongación en el campo. El canchero argentino tendrá que multiplicar sus esfuerzos esta tarde ante la baja de Mantecón y la duda por el estado físico de Generelo. Si no se recupera, David Sánchez regresaría a su segunda casa, el Carlos Belmonte, de titular, como lo hace Jaime, que quiere mostrarse ante el entrenador que le fichó para el Elche y que apenas vio por la titularidad de Willy Caballero.

En el Alba, la baja de Calle es la ausencia más destacada. Vidal tendrá que improvisar en ataque para encontrar el mejor compañero para Tato. Alfredo o Gluscevic son las alternativas. En el Albacete, el gol también es un problema. Ángel, de momento, ya ha puesto un par de parches a la crisis de efectividad del Elche, aunque aún no se ha estrenado a domicilio. El duelo, los ingredientes y el morbo, están servidos.

Mantecón y Calle, una ausencia importante para cada equipo

El Elche conoció ayer la baja de Sergio Mantecón, un fijo en el centro del campo que estaba abonado al equipo titular en los últimos partidos y que, en principio, iba a ser la pareja de baile de Acciari en la medular. Pero las pruebas realizadas al madrileño no sólo confirmaron que no podrá jugar ante el Albacete, también se perderá uno o dos más, según reza el parte médico: "Sufre una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Se estima un plazo de recuperación de entre dos y tres semanas". Por parte del Albacete, Vidal también cuenta con una baja sensible, la de Calle, que marcó en el último choque el gol del empate precisamente frente al equipo en el que jugó durante la primera vuelta, el Valladolid. El conjunto manchego presentó un recurso ante el Comité de Competición pidiendo la suspensión de la cartulina roja que vio por doble amonestación, pero ayer fue desestimada.