Liga Adelante | Nàstic - Cartagena
El Nàstic quiere ahora complicar al Cartagena
El equipo grana, un duro hueso para los que quieren subir.
El Nàstic ya ha completado tres de las cinco etapas que comprenden su particular Tourmalet de la temporada. Ante los rivales más fuertes de la categoría tuvo suerte dispar: empató en Vallecas (aunque mereció más), cayó ante un Celta que fue mejor y logró una sonada victoria el pasado miércoles en Jerez. Esos cuatro puntos de nueve posibles le han permitido salir de los puestos de descenso. Hoy recibe al Cartagena, otro equipo metido en el ajo del ascenso, en la que será la penúltima etapa de ese Tourmalet del que hablaba al principio.
El equipo que dirige Juan Ignacio está cuajando una temporada espectacular. Su secreto no es tal: juega como un bloque y, cuando éste falla, surgen las individualidades. A saber, Toché (12 goles) o Víctor (9), sin olvidar a jugadores de la talla de Toni Moral o Pedro Botelho, excelso lateral zurdo (propiedad del Arsenal) que el día que se preocupe únicamente de jugar al fútbol (es famoso por su conflictividad dentro del vestuario) será lo quiera en este deporte.
Factor Morán.
Oliva recuperará para el encuentro de hoy a Morán. Pese a que el equipo no lo echó de menos en Jerez, el madrileño es básico a la hora de romper defensas. Y la que hoy tendrá enfrente no es de las más sólidas del campeonato: el Cartagena ha recibido 37 goles. Si a ese dato le añadimos el gran estado de forma de Powel y de Felipe (gran acierto traerlo en enero y más aún retenerlo en junio), todo son buenos augurios para un Nàstic que, de ganar hoy, ganaría tranquilidad.
Sanchón
"Queremos la segunda victoria consecutiva. Debemos controlar el partido y tener la pelota. Estoy muy contento con mi rendimiento y después del gol del miércoles, tengo mucha confianza".
Oliva
"Luchar hasta el final por la permanencia es complicado, por eso deberíamos estar ya en posiciones más cómodas. Hay que gestionar bien los esfuerzos. Todavía debemos hacer más".