Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ADELANTE | GRANADA 0 - SALAMANCA 1

Sarmiento y Biel Ribas dejan helado al Granada

Un gol del argentino Brian Sarmiento y la prodigiosa actuación del portero Biel Ribas, con intervenciones espectaculares, dieron al Salamanca un triunfo que alivia su delicada situación.

El equipo salmantino se basó en el sacrificio, el orden y la fortuna para alcanzar su segunda victoria consecutiva y volver a puntuar fuera de casa, varios meses después, frente a un desacertado equipo andaluz que buscó el gol por todos los medios, pero que se estrelló ante el muro rival y que ha puesto fin a una racha de seis triunfos seguidos en Los Cármenes.

Sin dominar con claridad el partido, ya que el dominio del balón estuvo muy repartido, el Granada gozó de varias ocasiones claras en la primera parte, ante un Salamanca que no tiró entre los tres palos y solo lo intentó con dos disparos lejanos de Brian Sarmiento.

Biel Ribas ya salvó a su equipo en el primer minuto al lucirse a disparo de volea de Dani Benítez, mientras que en el 27 realizó una parada increíble cuando la grada ya cantaba el gol de Geijo y en el 37 volvió a evitar el tanto tras una gran jugada individual de Dani Benítez.

El primer periodo acabó con un mano a mano desperdiciado por Geijo ante el meta del Salamanca tras un envío magistral de Abel Gómez, el mejor futbolista con diferencia del partido.

El segundo acto arrancó con dos claras ocasiones más de los locales, mal resueltas por Geijo y Siqueira, aunque fue el Salamanca quien marcó el 0-1 en el minuto 50 en contragolpe bien acabado por Sarmiento, que se anticipó con inteligencia a Nyom.

En pleno desconcierto rojiblanco, el Salamanca pudo cerrar el choque pero Roberto paró un claro penalti cometido por Mensah sobre Marcos Márquez, mal lanzado y fallado por el atacante castellano.

El Granada se volcó hasta el final del partido en busca de una nueva remontada, pero el Salamanca, que al final pudo hacer el 0-2 con un disparo al palo de Perico, no se descolocó y los andaluces marraron las opciones que tuvieron, incluyendo otros tres paradones de Biel Ribas ante Calvo (m.64), Ighalo (m.88) y Abel Gómez (m.89).