Se retrasa un año el traslado a La Peineta
El Atlético no dejará el Calderón hasta la 2014-15

Los planes previstos no se han cumplido y el Atlético deberá retrasar un año su traslado a La Peineta. De esta manera, los rojiblancos no abandonarán el Calderón hasta la temporada 2014-15. La crisis inmobiliaria y económica que golpea a España es la causa principal de esta demora.
Está previsto, tal y como se comprometió Miguel Ángel Gil Marín, que las obras del nuevo estadio comiencen a lo largo de este mes, pero todos los problemas derivados de la recesión económica harán que se ralenticen todos los procesos de la operación Calderón, incluida la demolición y posterior construcción de viviendas en el terreno del estadio del Manzanares.
Noticias relacionadas
De la misma manera, también se producirá un retraso en los plazos de las obras de La Peineta. En un principio, el plazo de ejecución del nuevo campo, en San Blas, era de unos 36 meses, pero ahora mismo lo más previsible es que dicho periodo se amplíe, por lo que el Atlético no se podría ir a competir allí hasta el comienzo de la temporada 2014-15. Al retrasarse la duración de las obras también se pospondría la demolición del Calderón. Este retraso en los planes de ejecución no ha alarmado a la entidad del Manzanares. El Atlético ve la demora como un problema circunstancial consecuencia de las condiciones financieras en las que está sumida ahora España y no como un problema intrínseco de la venta y del cambio del terreno de juego de los colchoneros.
En la operación inmobiliaria del Calderón también está incluida la vieja fábrica de la cerveza Mahou. Las obras de la demolición de dicha fábrica comenzaron hace meses y está previsto que esté totalmente derruida a finales de 2011. Las máquinas trabajan a diario allí.




