"Por el señorío del club no debemos denunciar más"

Mourinho

"Por el señorío del club no debemos denunciar más"

Cuándo vio el partido ganado?

Después de ir 4-0 y de estar jugando contra un equipo que ha disputado un derbi decisivo para ellos dos días antes, es normal que el partido estuviera terminado. Por eso hice los cambios y les di 30 minutos a Gago y Canales. Y he dejado de dar instrucciones, porque el partido estaba ganado.

Pellegrini ha dicho que había reservado a jugadores

No me parece una disculpa de Pellegrini, me parece una realidad, porque jugaron el lunes una final y tienen otra final este fin de semana.

¿Hasta cuándo va a aguantar tantas críticas?

Tengo muchos años de fútbol en culturas completamente diferentes y estoy preparado para todo. Cuando te pegan una, puedes estar preparado para las primeras. Pero cuando te pegan 50 ó 60, ya estás preparado para todas.

¿Cómo analiza las críticas que ha recibido por sus declaraciones sobre el Málaga?

No tengo nada contra Málaga, ni contra el club, ni contra sus profesionales. Respondí sin hipocresía. Si preguntas a los mejores entrenadores si irían al Málaga, te responden que sí que irían, pero que ahora no porque están en el Madrid, el Barça, el Chelsea Pero no es verdad. No irían, porque están en los más grandes. Si tengo que pedir disculpas al Málaga, las pido. ¿Cómo no voy a pedirlas?

¿La lesión de Cristiano es la noticia negativa?

Grave es lo del chico del Málaga, que se ha sido en camilla. Esa para mí es la nota negativa del partido. Cristiano, si tiene algo, es una cosa pequeñita. No es grave.

¿Sigue pensando que el calendario está diseñado contra los intereses del Madrid?

No quiero perder más tiempo hablando de eso. Quien tiene el poder hace lo que quiere. Me ha llegado la información de que jugaremos el miércoles contra el Lyon y el sábado contra el Atlético. No vale la pena hablar más. Por el señorío del club no debemos denunciar más cosas. Todos calladitos, que estamos mejor así.

¿Valora irse al final de la temporada?

A final de temporada, si la gente no está contenta conmigo, todo es muy fácil. Si no están contentos, me voy. Amigos para siempre y algún día volveré como entrenador de otro equipo.

¿Le duele que en su mundo le critiquen tanto?

Mi mundo es otro. Mi mundo no es el fútbol. El fútbol es mi mundo profesional.

¿Se arrepiente de no haber cambiado a Cristiano?

No, porque cambié a tres jugadores que necesitaban descanso. La lesión no ha sido por cansancio.