Uche
"Volver a ser titular, el gol, ganar... Estoy feliz"
Uche personifica la alegría de todo el zaragocismo. Ante el Athletic volvió a ser titular tras su particular calvario y marcó el gol del triunfo. Suficiente para llorar de felicidad.
¿Qué sensaciones le dejó el partido contra el Athletic?
Lo que hicimos ayer fue muy importante, una gran victoria con la aportación de todos. Estoy feliz por todo, por mi regreso, por mi aportación y espero seguir así porque la Liga no ha terminado y hay que seguir luchando.
Pero en la celebración del gol rompió a llorar
Es algo que no se puede explicar, no sabía ni dónde estaba. Llevaba mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y no tenía otra cosa en la cabeza. Forma parte de todo eso.
Además fue su primer gol oficial como jugador del Zaragoza.
La alegría fue un poco por todo, no sólo por el gol. También influye, por ejemplo, el hecho de volver a ser titular.
Se le vio celebrar el gol son Sinama. ¿Guardan una buena relación desde que coincidieron en el Recre?
Allí fue un buen compañero y es un buen chaval. La verdad es que fue al primero que me encontré y luego ya vino el resto. Había que celebrarlo porque fue un gol muy importante. El equipo estuvo muy bien durante todo el partido y hay que seguir mejorando.
En los más de 17 meses que ha estado lesionado, ¿llegó a pensar que nunca más viviría un momento así?
Siempre he tenido el ánimo alto y muchas ganas de ayudar. Aunque no me hubieran salido las cosas contra el Athletic, lo importante es seguir cogiendo ritmo y si puedo aportar algo al equipo, mucho mejor. Lo importante era jugar, aportar algo y nada más.
¿Ahora ve el mundo de otra manera?
Un poquito sí, aunque no han cambiado mucho las cosas. Hemos salido del descenso, pero hay que seguir luchando porque seguimos abajo y si perdemos un partido nos podemos volver a meter en esa zona. Tocaba celebrar la victoria tras el partido, pero ahora hay que descansar, recuperar y pensar ya en el próximo encuentro. No hay tiempo para disfrutar demasiado.
¿Cómo se encontró físicamente?
Bien. Cada vez me encuentro mejor. Uno coge ritmo teniendo minutos en los partidos. Espero seguir en esta línea.
Ahora llega el Barça con sólo 72 horas entre un partido y otro. ¿Convendría dosificar para evitar una lesión muscular?
Lo importante es estar bien y recuperar en estos dos días. Después ya se verá. Tras estar tanto lesionado yo también creo que es importante dosificar, pero me encuentro bien y voy a seguir trabajando. Si me toca salir de inicio de nuevo, bienvenido sea, y si me toca ser suplente, intentaré aprovechar los minutos que tenga.
¿Es posible sacar algo positivo del Camp Nou?
Estamos bien anímicamente. La victoria frente al Athletic fue importantísima para nosotros sabiendo que ahora nos vamos a enfrentar a un grandísimo equipo, al mejor del mundo. Somos conscientes de que va a ser muy complicado ganarles allí, pero tenemos que ir a competir y si logramos sacar algo positivo, mejor para nosotros.