NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

"El del domingo es un partido perfecto para refrendar la mejoría"

Nauzet y Jordi. Cansados tras el largo viaje de madrugada desde Albacete, pero satisfechos por el punto conseguido y por la actitud del equipo. Con estas premisas comparecieron dos de los jugadores más importantes de este Valladolid que parece despegar.

C. R. Martínez
Actualizado a
"El del domingo es un partido perfecto para refrendar la mejoría"

Fieles a la cita con la SER y el AS, a pesar de que el equipo llegó tarde de Albacete y tuvieron que entrenarse ayer por la mañana, Jordi y Nauzet comparecieron en La Tertulia en La Criolla para analizar el buen momento futbolístico y expresar sus inquietudes para un futuro inmediato que tras estas cuatro últimas jornadas se ve con optimismo.

Los dos futbolistas coincidieron en valorar de forma positiva el empate cosechado en el campo del Albacete:

"El empate de ayer (por el miércoles) es positivo para hacerlo bueno el domingo frente a la Ponferradina. El equipo siempre quiere un poquito más y estamos de acuerdo en que pudimos ganar, pero nos mataron los primeros minutos, no salimos bien. Después el equipo se repuso, fue muy solidario y estuvo muy activo".

Nauzet no tuvo dudas a la hora de valorar la mejoría del equipo, y cómo habría acabado el partido ante el Albacete hace unas semanas:

"Si llegamos a ser el equipo de hace un mes, probablemente no habríamos empatado el partido. El equipo supo mantener la calma, ahora mismo estamos muy bien físicamente y en defensa tenemos mucha seguridad. Estamos en la línea, lo hemos pasado muy mal y ninguno queremos dar un paso atrás".

Por su parte, el central Jordi aclaró el objetivo de estar jugando partidos en el mes de junio que tiene todo el equipo:

"Es lo que tenemos en la cabeza. Estamos a cinco puntos de la zona buena y tenemos muchos partidos por delante. Si no perdemos esta actitud dentro del campo no tendremos ningún problema para estar en el play off. Hemos sido un poco irregulares, pero creo que ya pasamos nuestro punto de inflexión. Todos coincidimos que fue el partido de Huelva, desde ese momento no hemos hecho más que crecer como equipo".

Los futbolistas fueron preguntados al respecto de los detalles que han podido influir en la recuperación del equipo. Nauzet aclaró al respecto:

"Para un profesional el estar en perfectas condiciones físicas es todo, es la parte más importante del fútbol hoy en día. También influye el estar ganando, que te da mucha seguridad. Yo ahora me encuentro con chispa, más rápido que al principio. Es verdad que hicimos una pretemporada un poco light, un tanto atípica, pero no es cuestión de cargar contra nadie, ellos confiaban en aquella planificación y ya está, no hay que reprochar nada a nadie. Luego depende de cada uno, de como asimile tu cuerpo las cargas".

Emocionado. En cuanto al comportamiento que está teniendo el público de Zorrilla con él, tras ser uno de lo jugadores señalados durante el año pasado, Nauzet apuntó: "El día del Betis se me saltaban las lágrimas. Es el momento más feliz desde que estoy aquí y no quiero desaprovecharlo. Sé que antes era muy irregular, veo mis partidos y procuro sacar conclusiones. Creo que en ese sentido la gente tenía razón al pensar eso, ahora he madurado e intento corregir mis errores. Cuando más cosas malas te pasan, más duro te haces. En algún momento del año pasado se dijeron muchas cosas inciertas, incluso se me relacionó con aquel asunto de Salamanca cuando yo estaba pendiente de la operación de mi hija y fuera de Valladolid. Me hicieron mucho daño a nivel personal, pero todas estas cosas te hacen madurar y ser consciente de que lo único que puede cambiar la opinión de la gente es el trabajo, y así ha sido".

El central catalán habló con claridad de los malos momentos que ha pasado en el equipo durante esta temporada: "El entrenador confiaba en otros compañeros que para mí tienen mucho nivel. El equipo no estaba ganando, no funcionaba y se buscaban soluciones. Fue una decisión del entrenador, como lo ha sido ahora que me ha dado confianza. Son cuestiones del fútbol y aunque a veces no estés de acuerdo con lo que te pasa, debes asumirlo y no bajar los brazos ni un sólo día".

Jordi definió de magnífica experiencia su etapa en el fútbol ruso, al que deberá regresar en el mes de junio: "Era una buena oportunidad y todas las partes se portaron muy bien. Aunque la cosa futbolísticamente no salió todo lo bien que yo quería, considero que fue una buena decisión. De hecho, estoy aquí cedido y cuando acabe la Liga tendré que volver allí. No es comparable con España, pero se vive bien y se puede disfrutar de tu profesión".

En cuanto al momento actual del equipo y la forma de afrontar los próximos partidos, el extremo canario indicó: "El domingo tenemos un partido perfecto para hacer bueno el empate en Albacete y para refrendar lo que estamos haciendo, no debemos ir más allá. No podemos hacernos ilusiones de nada, tenemos que estar tranquilos y saber que terreno pisamos. Este año tenemos un vestuario fenomenal que, incluso en las malas, ha dado la cara y ha sabido estar. Ahora más que nunca debemos ir partido a partido, refrendar nuestro crecimiento con humildad y sacar partidos adelante".