NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Murcia

"A partir de abril abordaréel capítulo ciudad deportiva"

Samper se pone deberes: ahora la Paramount y en breve...

<b>OCUPADÍSIMO. </b>Entre el proyecto de la Paramount, el Murcia y Santa Mónica, Jesús Samper no para.

La palabra crisis se queda a las puertas... pero no entra en Casa Samper. Con todo el mundo mundial en barrena el propietario de la entidad vive días paramounticos, días de agitada e intensa actividad entre bocetos e inversores, a los que sucederán jornadas en las que resolver un gran déficit (y también promesa samperiana): la demandada ciudad deportiva en la que puedan formarse los canteranos.

En conversación telefónica desde su cuartel general en Las Rozas, el presidente avanzó a AS sus planes de futuro: "A partir del próximo mes me pondré a la tarea de la ciudad deportiva. Estoy convencido de que muchos municipios de los alrededores de Murcia capital estarían encantados de que echáramos el ancla con nuestros campos de entrenamiento".

Samper que no quiso descartar la propia capital "todo es posible pero...", sí esbozó que "debido a la coyuntura actual la idea pasa por contar con unos campos, que inicialmente podrían ser dos o tres para ir creciendo paulatinamente y conforme se generen necesidades de futuro".

Campos sin más.

Lejos quedan los tiempos en los que los deseos de una ciudad deportiva iban vinculados a actuaciones 'de ladrillo' como soporte para una inversión que ciñiéndose a dos campos no debería superar los 200.000 euros siempre y cuando se apuesten por campos de hierba natural, siempre y cuando Samper encuentre un municipio dispuesto a cederle gratuitamente los metros requeridos para tal efecto (en torno a 30.000 metros ampliables en una segunda fase). Una inversión a todas luces realizable.

Con Molina de Segura hablaron hace tres años

Coincidiendo con la última temporada del equipo grana en Primera División, en tiempos de auge económico, Jesús Samper fue tanteado (y él se dejo querer) por el Ayuntamiento de Molina de Segura para levantar allí la ciudad deportiva grana. De aquel acuerdo surgió el uso por parte del Imperial del Sánchez Cánovas. Aquello quedó en eso, pero desde el club se sigue mirando a la cuarta ciudad de la Región como alternativa por su cercanía, su buena localización y por la proximidad con la Nueva Condomina. Otros municipios de esa zona podrían sumarse a la puja.