Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sergio García

"Nunca vi tanta mala suerte con las lesiones"

El delantero catalán regresa a Valencia para medirse al Levante, el primer club que le acogió en la elite. Aquel año, el perico marcó siete goles, pero vio cómo su equipo se desinfló. Sergio anima al aficionado, se congratula por la vuelta de Osvaldo y elogia a Álvaro. Pero él también es clave.

Sergio García
carlos mira

El Espanyol visita el Ciutat de València y usted es el único de la plantilla que jugó allí. ¿Qué recuerdos tiene?

Era la primera vez que salía de casa y fui a un club de otra dimensión a la del Barcelona. Fue mi primera temporada en la máxima categoría y por ello todo lo que pasó fue especial, aunque al final bajamos.

¿Qué aprendió?

A luchar por otros objetivos y a ver que la Liga es muy competitiva y es difícil hacerse un hueco.

Y qué me dice de Bernd Schuster...

Para mí fue un buen entrenador. Es muy serio en el trabajo, pero me dio una oportunidad y siempre le estaré agradecido.

¿Si marca lo celebrará?

Sí, lo haré con mis compañeros. Ya hace muchos años que pasé por allí y, aunque le tengo un cariño al club, ahora pertenezco a otros equipo.

Dejando a un lado el choque, ¿qué significa la vuelta de Dani Osvaldo?

Estoy muy contento porque haya regresado y de que nos pueda ayudar. Es genial su vuelta. Ahora queda esperar los plazos que hagan falta para tenerlo de nuevo en el campo.

Les ayudará a meterse en Europa. ¿Cómo ve usted este reto?

Va a estar muy complicado. Todos los equipos se juegan mucho en estas 12 jornadas que quedan. No hay que desviarse de nuestro camino de ir partido a partido. Saldremos este domingo mentalizados de que son tres puntos muy importantes porque, además, es la realidad. Todo se decidirá al final.

¿Recuerda alguna temporada con tantas lesiones en su equipo?

No, la verdad. Nunca vi tanta mala suerte con las lesiones. Ojalá que se termine ya y que nos respeten a todos hasta el final de la temporada.

Alrededor de 2.000 pericos les animarán en Valencia. ¿Nota el equipo este aliento y la ilusión de la gente?

Claro que sí. Es una alegría inmensa que estén con nosotros. No podemos tener queja porque nos están empujando cada semana a la victoria. Si la logramos, serán también en parte gracias a ellos.

¿Usted ya sabe lo que es jugar en Europa?

Sí, jugué con el Barça y el Zaragoza... Pero quiero repetir.

Se está consolidando en el equipo. Ante la Real, marcó un gol difícil de olvidar...

Sí, mi mejor gol con el Espanyol hasta ahora. Verdú vio bien mi entrada y me salió un control perfecto. Espero que aunque no marque goles tan bonitos al menos que lleguen, no sólo los míos, sino los de los compañeros. Eso sería buena señal.

Álvaro también golea. ¿Le sorprende su juego?

No lo conocía, pero tiene movimientos de gran delantero. Tener jugadores de ataque que estén en gracia es muy importante para cualquier equipo.