NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

sevilla | liga bbva

Perotti, duda para el Athletic por problemas de adductor

Por su parte, Zokora y Rodri podrían estar disponibles para la visita a San Mamés, dada la buena evolución que presentan en sus respectivas molestias físicas.

Actualizado a

El jugador del Sevilla Diego Perotti no ha concluido el entrenamiento de este viernes , ya que, según el parte médico dado a conocer por el club, tuvo que retirarse por molestias en el adductor izquierdo.

En este sentido, el futbolista ha recibido tratamiento y se está a la espera de su evolución, para comprobar si, finalmente, podrá estar apto para el partido del domingo ante el Athletic de Bilbao .

Por su parte, Zokora y Rodri podrían estar disponibles para la visita a San Mamés, dada la buena evolución que presentan en sus respectivas molestias físicas.

El costamarfileño, que no se ha entrenado por unas molestias en el tendón de Aquiles derecho, podría volver en principio a trabajar con el grupo este sábado. Por su lado, el canterano ha mejorado de su contusión en el cuádriceps y, si dicha evolución continúa, será alta este fin de semana.

Por último, Acosta estará apartado de los terrenos de juego entre10 y 15 días. El argentino se ha sometido a una resonancia que ha revelado una distensión del ligamento lateral interno de grado I-II de la rodilla izquierda.

Dabo (Sevilla): "El del Athletic es un partido muy importante que hay que ganar"

Por su parte, el lateral diestro del Sevilla Dabo ha comentado que el partido de Liga BBVA que enfrentará a su equipo con el Athletic Club el próximo domingo "es muy importante" para las aspiraciones de los blanquirrojos que, por lo tanto, deben ganar y sumar los 3 puntos que estarán en juego.

Y es que Dabo sabe que el Sevilla tiene que dejar escapar el menor número posibles de encuentros hasta el final de temporada, si no quiere perder comba en la lucha por entrar en la próxima edición de la Liga Europa.

En este sentido, advirtió sobre la necesidad de no centrarse exclusivamente en la peligrosidad del delantero Fernando Llorente, sino en intentar controlar a la totalidad del conjunto vizcaíno. "El Athletic de Bilbao es un colectivo y Llorente es un delantero peligroso, pero no es todo el equipo", apuntó.

Además, el futbolista apuesta por afinar el rendimiento ofrecido hasta ahora por el plantel sevillista, al tiempo que deja en manos de Gregorio Manzano la responsabilidad de decidir quién estará de inicio en San Mamés.

"Estamos aquí para mejorar, trabajamos cada día para corregir nuestros errores, después es el entrenador quien decide quien juega. Yo me siento bien en el Sevilla, me gustaría jugar más, pero tenemos un efectivo muy grande y todos quieren jugar. Estoy aquí para trabajar y mejorar", refirió.

Finalmente, preguntado por las críticas recibidas por la defensa del Sevilla, que está siendo el talón de Aquiles de los blanquirrojos en el curso actual, Dabo alegó que "son buenas porque sirven para mejorar" y destacó que los jugadores son "profesionales que trabajan, precisamente, "para mejorar".