MONREAL | OSASUNA
"Si el Athletic viene con el dinero, Osasuna venderá"
El internacional firmó ayer la ampliación de su contrato con Osasuna, que ha decidido mantenerle la cláusula de rescisión de 12 millones de euros, negociable excepto con el Athletic.
Nacho Monreal, jugador que ha ampliado su contrato dos temporadas más con Osasuna hasta junio de 2014, ha afirmado hoy que "es cosa del club" y no suya la decisión del presidente, Patxi Izco, de poder negociar en un posible traspaso la cláusula de rescisión, salvo con el Athletic de Bilbao.
"Eso son cosas del club. Me pillaron de sorpresa esas declaraciones (del presidente). Yo no tengo nada en contra del Athletic ni de nadie y estoy seguro que si el Athletic viene aquí con el dinero, Osasuna me va a vender. Si no quieren negociar con ellos es asunto del club", ha afirmado en rueda de prensa en Tajonar.
El internacional absoluto, con cuya salida de Osasuna se especula desde hace tiempo, firmó ayer la ampliación de su contrato, aunque ello no asegura su continuidad en el club navarro, que ha decidido mantenerle la cláusula de rescisión de 12 millones de euros, negociable excepto con el Athletic Club.
Monreal ha aclarado que esta cuestión es algo que sólo compete a Osasuna: "Ya sabes el lío que hay (entre los clubes). El presi intenta decir que si viene un equipo va a poder negociar, excepto si es el Athletic, que cláusula y punto".
"Me sorprende, cerrarse las puertas...Lo que quiero decir es que no es cosa mía, es cosa del club, y hay que respetarlo", ha dicho.
Asimismo, ha subrayado: "Si viene el Athletic con 12 millones, Osasuna me va a decir: por favor, vete que quiero 12 millones. No me voy a cerrar ninguna puerta. Puedo tener más afecto a unos equipos que a otros, pero la cláusula Athletic me parece un poco irreal".
Ha admitido que los 12 millones de euros es una cláusula "alta" en una época "de crisis" en la que los clubes "intentan ajustar sus presupuestos y no hay mucho dinero" y ha añadido que "es difícil que un club venga y la pague íntegramente".
El lateral izquierdo navarro ha afirmado que está "contento" con la ampliación del contrato, pero ha remarcado que estaba "tranquilo" porque era algo que ya estaba apalabrado y pendiente de la firma rubricada ayer en el estadio Reyno de Navarra.
"Sabía que iba a renovar y el club también, porque les di mi palabra y ambas partes estábamos totalmente de acuerdo. Estoy tranquilo y lo he estado durante toda la negociación. Sabíamos que este día iba a llegar y las dos partes estamos contentas", ha comentado.
Sobre su posible traspaso a otro club, ha manifestado: "Firmo hasta el 2014 con idea de estar aquí. Si viene un club y pone dinero y Osasuna está de acuerdo y yo también nunca se sabe, pero acabo de renovar y no estoy pensando en irme, si no, no habría renovado".