NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores | LIGA 3 - INDEPENDIENTE 0

Liga de Quito se toma la revancha y revive en la Copa

Los universitarios esperaban este partido como una revancha por la eliminación que sufrieron el año pasado en la Copa Sudamericana a manos del conjunto argentino.

Actualizado a
Liga de Quito se toma la revancha y revive en la Copa

Liga de Quito se tomó revancha hoy contra el Independiente argentino al derrotarlo por 3-0 en la capital ecuatoriana en la segunda jornada del Grupo 8, con lo que revivió sus esperanzas en la Copa Libertadores.

El defensa izquierdo Paul Ambrossi, a los 10 minutos, el centrocampista Miller Bolaños, al minuto 52, y el también volante Patricio Urrutia, a los 78, anotaron para el triunfo local.

Sin jugar un gran encuentro, Liga le apostó más a la efectividad y a sacar provecho a los errores del guardameta Adrián Gabbarini para conseguir la victoria en su segundo partido, después de la derrota por 2-1 en el debut contra el también argentino Godoy Cruz.

El Independiente impresionó en el comienzo del encuentro, con buen toque de pelota, movilidad precisa entre los centrocampistas y delanteros, pero se encontró con una defensa local bien ordenada.

Guagua se perdió el gol, tras un centro de González, al rematar de cabeza a un costado del arco de Gabbarini, al minuto 5.

La presión local dio frutos con espléndido gol del Ambrossi, a los 10 minutos, después de una acción que la inició el goleador Barcos, recibió y devolvió el pase en profundidad para su compañero que enfrentó al portero, quien rechazó a medias, por lo que remató ante el arco vacío.

El Liga de Quito siguió atacando y González se perdió el gol, con disparo al costado derecho del pórtico argentino, al minuto 12.

La mejor posibilidad de gol durante el primer tiempo en favor del Independiente fue de Núñez, con violento remate que buscó el ángulo superior izquierdo, al que llegó y lanzó al tiro de esquina el portero Domínguez, al minuto 37.

Núñez volvió a meterle miedo al guardameta local con disparo sobre el travesaño, al minuto 39, tras el cobro de un tiro libre de larga distancia.

El segundo gol de Liga lo anotó Bolaños, con preciso remate junto al vertical izquierdo de Gabbarini, tras un excelente pase del argentino Barcos, al minuto 52.

El tercer gol de los ecuatorianos lo convirtió Urrutia, con fuerte remate de tiro libre, que no pudo controlar el portero argentino al minuto 78.