NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Webó iguala a Nadal en la tabla de goleadores

Con 22 tantos, es el octavo mejor artillero mallorquinista

Pedro Fullana
Webó iguala a Nadal en la tabla de goleadores

Webó ha entrado en la historia del Mallorca con el gol que marcó al Espanyol. Con este tanto, el delantero camerunés suma veintidós dianas con la camiseta rojilla igualando a uno de los jugadores míticos del Mallorca en la lista de goleadores, su segundo entrenador, Miguel Ángel Nadal. A pesar de jugar como central, el manacorí es uno de los mejores goleadores de la historia del club. En las diez temporadas que vistió la camiseta del conjunto balear vio puerta con facilidad gracias a su maestría en los remates de cabeza. Precisamente, la cabeza es el principal argumento del camerunés a la hora de marcar sus goles. El delantero bermellón es uno de los mejores rematadores de cabeza de la Liga y uno de los jugadores que saca mayor partido a las jugadas de estrategia de su equipo. El ariete es el máximo goleador de esta temporada del Mallorca con seis goles alcanzando así su mejor registro en una temporada en España. Webó lleva unas cifras destacables, pero puede lograr cotas más altas antes de que finalice el campeonato. Si consigue marcar tres goles en lo que resta de campaña, el camerunés entrará en el mejor quinteto goleador de la historia del club.

Webó "Quiero hacer historia aquí"

"Nadal es una institución dentro del Mallorca y quieras o no, igualando su cifra de goles, entras en la historia del club. Mi objetivo no es otro que seguir ayudando al equipo y marcar muchos más goles. No soy un jugador que marque muchos goles cada temporada. Mi tope han sido seis tantos en el Mallorca y quiero marcar más porque sería bueno para todo el mallorquinismo. Me gustaría hacer historia en esta institución".

Nadal "Lleva seis goles y queda mucho"

"Estoy muy contento con la temporada que está haciendo Pierre Webó porque no sólo marca goles. Es un delantero que corre mucho, que se pelea con los defensores rivales y se sacrifica para el bien del equipo. De momento, lleva seis goles aunque queda mucha Liga por delante. Sinceramente, espero que pueda seguir marcando más goles esta campaña porque sería un buen síntoma para todos pero, sobre todo, para él y el equipo".