NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA1-HUESCA 2

Batacazo del Celta de Vigo ante el Huesca en Balaídos

El equipo celeste se mantiene primero, pero con sólo un punto de ventaja con el Rayo. Falcon y Gomes firmaron los tantos oscenses; David Rodríguez puso el 1-2 en el 90'.

Actualizado a

El Huesca, que llegaba a Balaídos con numerosas bajas, rompió (1-2) la racha triunfal del líder, Celta, que no perdía un partido desde el 14 de noviembre cuando fue derrotado por el Valladolid en el José Zorrilla.

Una victoria que confirma la reacción del equipo dirigido por Onésimo Sánchez, que ya la semana pasada había derrotado al Rayo Vallecano, segundo clasificado.

El técnico local, Paco Herrera, ya había advertido en la previa del choque que no se fiaba del Huesca a pesar de sus bajas. Y el entrenador celeste no se equivocó. Con un planteamiento muy serio y una asfixiante presión en el centro del campo, el Huesca desdibujó por momentos al líder.

Cierto es que el tempranero gol de Roberto allanó el camino a los visitantes. Únicamente habían transcurrido dos minutos y el Huesca ya mandaba en el marcador. Balaídos enmudeció.

A partir de ahí, el choque fue un monólogo de los vigueses. Las ocasiones se sucedían para el Celta, pero la falta de pegada de sus atacantes fue decisiva para que la afición gallega viera perder por segunda vez a su equipo.

Eso y la espectacular actuación del meta Andrés Rodríguez, que desesperó a los futbolistas de Herrera. En el minuto 13 le ganó la partida a David en un mano a mano; en el minuto 18 tocó lo justo para mandar el remate de Quique de Lucas al poste.

El gol local parecía cuestión de tiempo, pero no fue así. En el descuento David Rodríguez volvió a desperdiciar un mano a mano y De Lucas se encontró de nuevo con la madera.

Un guión que no varió en la segunda parte. Bustos lo intentó con una volea, pero con la misma suerte que sus compañeros. El Celta acosaba y en el minuto 65 llegó la jugada que pudo cambiar el partido. De Lucas pidió penalti, pero el colegiado le mostró tarjeta al entender que se había tirado.

Con los vigueses volcados y acelerados, en el último minuto Gilvan Gomes sentenció el encuentro. De nada sirvió el tanto posterior del atacante David Rodríguez.