ATHLETIC | Iraizoz
"Que no hubiera vizcaínos ayer es un dato anecdótico"
El navarro aseguró que todos los jugadores del Athletic se consideran "de casa" porque "cada vez que sale un chico de Lezama es igual de importante sea guipuzcoano, navarro o vizcaíno".
El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz ha restado importancia al hecho de que este miércoles en La Romareda, no jugara un solo vizcaíno en el equipo por primera vez en la historia del club rojiblanco, y ha afirmado que "es un dato anecdótico y para la estadística".
De este modo, el navarro aseguró que todos los jugadores del Athletic se consideran "de casa" porque "cada vez que sale un chico de Lezama es igual de importante sea guipuzcoano, navarro o vizcaíno", explicó. Por ello, el hecho de que no jugase ningún vizcaíno en Zaragoza es "anecdótico" para el meta navarro.
"El míster decide quién juega, y en este caso, los disponibles entramos en el once. El utilizó los jugadores que creyó oportunos para ese partido. Es un dato para la estadística", apostilló.
Respecto al choque ante el Sevilla de este domingo, señaló que se trata de un partido "importante" porque es su rival directo "en la pelea por Europa, y también porque es el primer partido para romper la racha de derrotas", indicó. "Tenemos que aprovechar esta oportunidad contra el Sevilla, creyendo que lo vamos a conseguir porque para eso trabajamos cada día", afirmó.
Iraizoz constató que la mala racha de cuatro derrotas supone un cambio "importante" para los de Caparrós. "Hemos tenido posibilidades en cuatro partidos de poder ganar muchos, y la ambición y las ganas de ganar han pasado una pequeña factura", lamentó.
Gurpegui: "El partido ante el Sevilla es una final"
El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegui que no pudo jugar por lesión en La Romareda, donde los rojiblancos encajaron sus cuarta derrota (2-1) consecutiva, ha considerado como "una final" el choque que este domingo disputarán ante el Sevilla.
Gurpegi fue baja de última hora frente al Zaragoza tras torcerse una rodilla durante el último entrenamiento celebrado en Lezama. "Afortunadamente lo del martes sólo se ha quedado en un susto. Pero esa rodilla la tengo un poco tocada y me asusté un poco", reconoció el jugador, que aseguró que "si todo va bien" estará en condiciones de jugar el domingo ante el Sevilla.
El navarro reconoció que tras cuatro derrotas consecutivas, el vestuario "está mal". "Hoy es un día un poco triste por haber dejado escapar la ocasión que tuvimos en Zaragoza tras habernos puesto con 0-1". "El Zaragoza nos fue metiendo atrás y no supimos contrarrestarle", analizó.
El Athletic ofreció una mala imagen en La Romareda, aunque Gurpegui no sabe "si es el peor partido de la temporada". "Está claro que cuando pierdes y las sensaciones no son buenas, todos pensamos que tenemos que cambiara esta dinámica"
Con el de Zaragoza son ya dos partidos seguidos, junto con el que le enfrentó al Valencia, en los que el Athletic se ha mostrado incapaz de matar el partido y sumar al menos un empate. De hecho, el Athletic es el segundo equipo de la Liga BBVA que menos empates ha cosechado. Un dato que "llama la atención" de Gurpegi. "Cuando no puedes ganar es muy importante no perder. Un punto parece poco, pero si hubiésemos sumado un empate en ambos partidos, tendríamos 40 y veríamos las cosas diferentes", reconoció.