NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia - Barcelona

Villa: del juzgado de Avilés a Mestalla en un aerotaxi

Se verá con Tamargo, su ex agente, que le pide seis kilos

Actualizado a
<b>ATERRIZARON AYER. </b>Txiki Begiristain y Joan Laporta, a su llegada al aeropuerto de Oviedo.
eloy alonso

No vivirá el Guaje Villa el día soñado para su vuelta a Mestalla. Doce horas antes de salir al césped para medirse al Valencia, el asturiano testificará en los Juzgados de Primera Instancia de Avilés. A las 10:00 horas comienza la vista oral de la demanda que le presentó Jose Luis Tamargo por haber rescindido de manera "unilateral" el contrato entre ambos y por la que le pide en concepto de indemnización seis millones (corresponden a la comisión de un 15 % del traspaso al Barcelona que hubiera recibido el agente).

El atacante tendrá todos los medios a su alcance para incorporarse lo antes posible a la concentración del Barcelona en Valencia. La expedición culé llegará a Manises a las 12:00 horas y se espera que Villa lo haga como muy tarde a las 15:00. Para ello, el asturiano tendrá a su disposición un avión privado fletado por el club, lo que no hizo con ocasión de la entrega de los premios Príncipe de Asturias a la Selección que tanta ilusión le hacía al Guaje.

Además, los abogados que le defienden (Cuatrecases) solicitarán al juez que Villa sea el primero en testificar para poder abandonar la sala. Pero el juez puede considerar necesario que se quede por si tiene que volver a testificar en la vista.

Llorente, Laporta, Begiristain, entre los testigos

Los pasillos de los juzgados de Avilés se transformarán en un show mediático ante el elenco de testigos que ambas partes han citado. Los despachos de Garrigues (contratado por José Luis Tamargo) y Cuatrecases (por David Villa) han llamado a declarar, entre otros, al presidente del Valencia, Manuel Llorente, y al ex del Barcelona, Joan Laporta. También están citados Javier Gómez, vicepresidente blanquinegro; Raúl Sanhellí (ejecutivo del área deportiva del Barcelona en la época de Joan Laporta y también en la actual con Sandro Rosell) y Txiki Begiristain (director deportivo culé en el momento en el que se fichó a Villa). Lo que la parte de Tamargo quiere demostrar (y la de Villa negar) es que el acuerdo entre el Valencia y Barcelona se alcanzó gracias a las negociaciones habidas un año antes entre los clubes, contactos que se produjeron por mediación del ex agente del atacante.