NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Kun-Forlán: 6 goles menos que a principios de 2010

En enero y febrero de ese año hicieron ocho, en 2011, dos

J. Casáñez; S. Estal
<b>ESTANCADOS. </b>Agüero y Forlán en el inicio de una jugada de ataque en Mestalla.
alberto iranzo

El Atlético no acaba de despegar. Y es que nota que dos de sus pilares no están a pleno rendimiento. El comienzo de 2011 está siendo duro para Agüero y Forlán en Liga. Tanto que ambos han sumado un gol cada uno mientras que la temporada pasada al acabar febrero habían logrado ocho (dos el argentino, seis el uruguayo). En este período en los dos años se han jugado los mismos encuentros, nueve, y ha habido varios enfrentamientos ante los mismos clubes (Sevilla, Valencia, Racing, Barcelona o Sporting).

Sobre todo se ha notado un bajón en los números del charrúa, que ha visto como en los meses de enero y febrero de 2011 su registro se ha disminuido en cinco goles con respecto a los dos primeros de 2010. Además sus otros registros también se han visto mermados. Mientras el año pasado realizó 30 remates, éste sólo ha hecho 17. Disparos a puerta conectó 14, mientras que ahora sólo cinco. En los dos años el charrúa tiró un penalti y casualmente fue ante el Valencia. En 2010 lo metió y en 2011 lo erró. Agüero mantiene sus números parecidos aunque con un tanto menos.

Si bien es cierto parece que ambos comienzan a resurgir. Kun marcó un golazo hace dos semanas ante el Zaragoza y Forlán fue de los mejores ante el Sevilla. Realizó un gran despliegue físico, jugó tocado con un esguince y puso el primer gol en bandeja a Koke en el 1-1.

Han convertido tres dianas frente al Getafe

Los números de la pareja de delanteros rojiblanca ante el Getafe son de tres goles. Agüero le hizo uno a los azulones. Fue en la temporada 07-08 en el Coliseum (1-1). Por su parte Forlán le ha hecho dos a los getafenses con la camiseta rojiblanca. Uno fue en la 08-09 en el empate a uno en el Calderón y el otro en la victoria rojiblanca (1-0) en casa la temporada anterior.