NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Ponferradina

Jonathan Ruiz apunta que el Betis "no está muy fino"

El astigitano espera volver al once

P. Jiménez
<b>OPORTUNIDAD. </b>Jonathan Ruiz espera vencer mañana al Betis.

El centrocampista Jonathan Ruiz que fue titular ante el Recreativo, aunque no jugó todo el partido, reconoció ayer que después de "un mes y pico parado se nota la vuelta al equipo y más en mi caso ya que no estoy acostumbrado a tener lesiones y aunque he estado entrenándome bastante fuerte, el míster creyó oportuno quitarme y hay que respetarlo".

Ruiz, que ha vuelto al once en una semana en la que la Ponferradina juega tres partidos, aseguró que "es cierto que a mí me gusta jugarlo todo, tenemos tres partidos en una semana y eso se nota; el cuerpo después de estar tanto tiempo parado lo nota bastante, aunque espero que a mí no se me note mucho. Tengo que estar tranquilo y quienes mejor lo saben son el míster y el preparador físico". Pero si hay un partido que no se quiere perder el centrocampista es el de mañana frente al Betis: "A todo el mundo le gusta jugar y, sinceramente, me gustaría jugarlo". Considera el jugador astigitano que este partido podría significar un punto de inflexión para el equipo: "Qué mejor rival para salir del bache tan grande que llevamos que ganarle al Betis en nuestra casa y con nuestra afición".

La última victoria bética, como apunta Ruiz, ha llegado tras aprovechar bien las jugadas de estrategia, "eso quiere decir que no andan muy finos, pero sí es cierto que la estrategia en Segunda División es muy importante". "Tenemos que hacernos fuerte en casa e intentar ganar a un equipo tan potente como el Betis y que sea un punto de inflexión para que el equipo vaya para arriba porque cada vez quedan menos jornadas", resumió el centrocampista blanquiazul.

Yuri será baja para mañana

Para la cita de mañana, Claudio Barragán contará con la baja de Yuri, que sufre una afectación en el recto femoral del cuádriceps derecho. Por su parte, Pepe Alcaide que ha descansado estas dos jornadas al sufrir una lumbalgia aguda, es duda. El defensa madrileño lo ha jugado todo, ya que sólo se perdió un partido. Barragán espera que con el descanso pueda jugar el partido, aunque igual lo reserva para la cita de Valladolid. Por el momento sigue de baja Iván Pérez, aunque el técnico de Manises recupera a los defensas David Malo y Redondo y al centrocampista Abraham.