Reto ante la adversidad
El Hércules necesita puntuar en Villarreal pese a las bajas.


Tras el tropiezo del domingo ante el Getafe, al Hércules ya no le queda más crédito fuera de casa. Hasta ahora, en sus salidas ha ido despilfarrando la buena renta que había ido cosechando en el Rico Pérez confiado de que en casa nadie (salvo los intocables Madrid y Barcelona) podía mojarle la oreja. Sin embargo, el Geta truncó su paso firme y ahora las llamas del descenso empiezan a calentarle los talones.
Por eso, en El Madrigal ya no puede confiar en tiempos mejores que vendrán al calor de Alicante. El Hércules debe puntuar ya fuera de casa si no quiere verse inmerso en un problemón de los gordos. Debe ponérselo como reto inmediato y hoy tiene la primera oportunidad para lograrlo.
Los condimentos previos no auguran un buen desenlace. Porque Esteban contará esta tarde con seis bajas importantes: Peña, Drenthe, Valdez, Farinós, Rufete y Pulhac. Esto le hará, de entrada, que un lateral diestro juegue a banda cambiada: Juanra es el elegido.
Además, la brújula de los últimos partidos, Farinós, se queda en Alicante por precaución y no jugará ante su ex equipo. Todo esto, unido a las ya consabidas bajas de algunos de sus titulares habituales, hace que el reto se complique. Y encima, el Hércules lleva 863 minutos sin celebrar un gol fuera de casa. Íbamos en manga corta cuando marcó Valdez en Almería.
Rival.
Y por si fueran pocas las adversidades propias, hoy se encontrará a un rival necesitado y que alineará a su once de gala para salir de la mini crisis que le acecha. Nilmar, Cazorla y Capdevila serán titulares por lo que Garrido no se dejará nada en la recámara por si vienen mal dadas.
Pese a todo, los de Esteban no se ven inferiores. Los últimos dos visitantes de El Madrigal, Málaga y Levante, sacaron tajada de Villarreal, y el Hércules no es inferior a ellos. Además, el Submarino lleva un par de meses jugando dos partidos a la semana y eso se acusa. El Boquerón repetirá el trivote de Sevilla aunque Fritzler hará de Farinós. Trezeguet volverá a ser el único delantero pero Tote y Cristian o Thomert, deberán acompañar al francoargentino en ataque.
Noticias relacionadas
Esteban reserva a Farinós y Valdez y convoca al canterano Jesús
El Hércules tiene sus cinco sentidos puestos en la cita de esta noche en El Madrigal. En el vestuario blanquiazul sólo se habla del Villarreal, pero por la mente de todos revolotea la final del próximo domingo ante el Almería. Por eso, Esteban decidió ayer reservar a Farinós y Valdez, que siguen sin estar a tope y con alguna molestia física. Si todo va bien, ambos podrían reaparecer frente al Almería. Por otro lado, el técnico blanquiazul viajará a Villarreal con 20 jugadores. Antes del partido tendrá que hacer dos descartes. Uno de los tres porteros se quedará fuera y lo normal es que le acompañe uno de los cuatro centrales. La lista de Esteban la completó el canterano Jesús Pastor. El mediocentro debutará en una convocatoria de Liga tras viajar a Málaga en Copa. Jesús se entrenó ayer con el primer equipo en el Rico Pérez junto al delantero Jabo, del Juvenil, pero al final éste se quedó fuera.



