NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Un club que no cobra se acaba cayendo a trozos"

De Lucas piensa que la situación del Rayo es insostenible

Clemente Garrido
Actualizado a
<b>EXPERIENCIA. </b>De Lucas vivió una situación parecida a la del Rayo durante su etapa en el Alavés.
s. sas

La familia Ruiz-Mateos y sus deudas con los jugadores del Rayo se están convirtiendo, por desgracia, en el mejor aliado del Celta. Quique de Lucas, con experiencia en impagos de este tipo, está convencido de que los vallecanos sufrirán las consecuencias de su actual situación: "Yo estuve un año y medio sin cobrar en el Alavés, y aún no me han pagado lo que me deben. Al final ese equipo se cae a trozos. Es cierto que es un colectivo, pero detrás hay individuos y familias. Tú puedes ayudar con palabras a un compañero, pero cada uno tiene sus gastos y es difícil compaginar esas cosas. Ojalá cobren cuanto antes porque no es justo".

El mediapunta ofrece una serie de medidas para acabar con esta lacra: "La solución pasa por ser más ecuánime en cuanto al reparto de los derechos televisivos, sino el sistema de negocio actual es insostenible. No se deberían dejar firmar contratos impagables. Alguien debería controlar las cuentas de los clubes y los equipos deberían ser penados en la clasificación".

Recado a Pepe Mel. De Lucas también habló del otro gran rival celeste en la lucha por el ascenso, el Betis. El catalán no entiende las palabras de Pepe Mel diciendo que los verdiblancos estarán el 5 de junio en Primera y apela a la humildad: "Es que yo no tengo la bola de cristal que tiene él, lo único que sé es que mañana jugamos contra el Huesca. Este equipo es humilde en el campo, no de boquilla".

Herrera podría darle descanso ante el Huesca

Las rotaciones se convertirán en algo habitual durante esta semana plagada de partidos. David Rodríguez y Álex López fueron los primeros en sufrir esta política adoptada por Paco Herrera, pero no serán los últimos. El primero se perdió su primer partido de la temporada en Tarragona, mientras que el segundo disputó el tramo final del encuentro ante el Nàstic saliendo desde el banquillo. El siguiente turno podría corresponderle a Quique de Lucas: "Es una posibilidad que me toque rotar. Todo el mundo necesita dosificarse, somos seres vivos. No tenemos muchos días de descanso entre este partido y el siguiente, pero no voy a quejarme del calendario, que ya se está hablando mucho de ese tema. Cuando tenía cuatro tarjetas había pensado en forzar la quinta para no jugar ante el Huesca, pero no pudo ser".