Liga Adelante | Xerez - Nàstic
El Xerez quiere resurgir en el debut de Millán
José Mari seguirá de baja ante un Nàstic en apuros.
El debut de Antonio Millán como presidente en el palco presidencial traerá consigo el retorno a Chapín de Bergantiños, uno de los héroes xerecistas del ascenso a Primera, y calibrar las posibilidades de dos equipos que están angustiados por temas distintos. El Xerez porque ha cosechado su peor racha de resultados de la temporada, con tres derrotas consecutivas, y porque no ha logrado recuperar, a pesar de que ayer hizo un intento en el último ensayo, a José Mari y el Nàstic de Tarragona porque tras su última derrota en el Nou Estadi ante el Celta ha vuelto a caer en los puestos de descenso. Javi López quiere el triunfo de los suyos para mirar hacia la promoción y Oliva, la sorpresa para colocarse en zona más tranquila.
José Mari y Barber están lesionados en la parte azulina y Cordero se perderá el encuentro por sanción, lo que dará lugar a un mediocampo prácticamente inédito con Héctor Font y Bruno Herrero. Regresará Lombán y Mendoza, el capitán que los manda, puede volver a donde solía en la zurda de la zaga en detrimento de Raúl Llorente. Los tarraconenses pierden a uno de sus iconos como es Morán y también se han dejado en tierras catalanas a Raúl Fuster lesionado. Mingo y Eloy Gila se perfilan como sus sustitutos en el equipo inicial.
El equipo xerecista se ha conjurado para lograr el triunfo y podérselo dedicar a su presidente, que viajó a Tenerife pero no se estrenó en el palco, ya que tuvo un proceso febril que le retuvo en el hotel y el Nàstic, que se ha reforzado mucho en el mercado de invierno, quiere ir viendo la salida al final del túnel después de unos meses muy complicados. Partido de presiones compartidas que se llevará el que mejor sepa gestionar.
Oliva: "Tenemos que ser ambiciosos"
"Tenemos que conseguir un buen resultado para mantener nuestras ilusiones de lograr la permanencia, a pesar de que tendremos enfrente a un conjunto muy duro que está haciendo una temporada sensacional pese a sus últimas derrotas. Estamos haciendo bien las cosas y no debemos sentirnos inferiores a nadie porque podemos sumar en cualquier campo. Vamos a un campo muy complicado, pero tenemos la obligación de ser ambiciosos".
Javi López: "El Nàstic ha mejorada mucho"
"El Nàstic de Tarragona es un rival que ha mejorado bastante en los últimos tiempos, como ha pasado en líneas generales en los equipos de la zona media-baja de la tabla clasificatoria. Ahora todo el mundo está apretando porque se aproxima el final de Liga. Ha incorporado a jugadores como Álex Bergantiños o Felipe Sanchón. Eso le ha dado un nuevo empaque. Están cogiendo los conceptos del nuevo técnico y están compitiendo bien".
Los locales no están en zona de playoff
El Xerez dejó la zona de playoff a Primera tras su última derrota en el Heliodoro Rodríguez López. Los xerecistas necesitan ganar para recuperar los puestos perdidos en las últimas semanas. El Nàstic tras caer en casa vuelve a estar en descenso.