NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Michel

"El empate no es justo"

El entrenador del Getafe declaró en la sala de prensa que si el presidente le da un cinco y medio a la temporada, él le da "un notable alto. Lo veo desde dentro y sé lo que se esfuerzan".

Actualizado a
"El empate no es justo"
Carlos Martínez

¿Cree que es justo el empate?

Yo creo que no. La sensación de nuestro fútbol y la del Atlético no dice que sea justo. No recuerdo una ocasión en contra. Nos faltó cerrar el partido, pero estoy encantado del rendimiento de los jugadores. El resultado no les ha premiado.

¿La mala dinámica de resultados influye en el juego?

En el último mes estamos siendo un equipo más fiable. Debimos ganar este partido y en Málaga. Hoy nos hacen un gol por la escuadra saltando de espaldas. El equipo seguirá hasta donde pueda llegar.

¿Por qué se fallan tantos contragolpes en superioridad numérica?

Son cuestiones de acierto. Hasta ese punto el equipo llega bien, después hay que definir y eso no es cuestión de entrenar. Se dan situaciones como la jugada anterior al gol, en la que llegamos cinco contra tres y ni acabamos la jugada. No me preocupa porque estamos teniendo juego y los resultados aparecerán de aquí al final de temporada.

El presidente dio un cinco y medio a la temporada. ¿Qué nota pone Míchel?

A mis jugadores les doy un notable alto. Yo no sólo valoro los resultados que se ven, sino que vayan más allá del límite. El presidente lo ve desde fuera y yo desde dentro y sé lo que se esfuerzan. Estamos fastidiados porque estos futbolistas lo intentan más allá de sus posibilidades.

¿Le faltó convicción a su equipo para sentenciar antes?

No, son cosas que nos vienen pasando todo el año. Lo difícil es dominar al Atlético de Madrid. Si ellos no han estado bien es porque mi equipo ha sido muy bueno y ha competido. Los equipos modestos tienen estos ramalazos de mala suerte.

¿Cómo se explica tanta pérdida de puntos en los últimos minutos?

No será porque estábamos sufriendo. En Málaga estábamos replegados, hoy no. A veces se dan esas circunstancias. Los jugadores están entregados a nuestras ideas y al final de temporada estaremos donde nos merezcamos.