NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - DEPORTIVO 0 | LIGA BBVA

Mendilibar: "Nos ha faltado un poco de finalización"

El entrenador de Osasuna manifestó que a su equipo le faltó "un poco de finalización" en un encuentro mediatizado por el "temor" de ambos conjuntos a perder al ser rivales directos por la permanencia.

Actualizado a

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, manifestó tras el empate sin goles contra el Deportivo en el estadio Reyno de Navarra que a su equipo le faltó "un poco de finalización" en un encuentro mediatizado por el "temor" de ambos conjuntos a perder al ser rivales directos por la permanencia.

"No es fácil ganar siempre en casa y podía llegar el momento de no ganar. Será cuestión de ganar fuera", declaró Mendilibar. El técnico vizcaíno admitió que no fue "un gran partido" al enfrentarse "dos equipos temerosos por no perder y el miedo a encajar el primer gol".

"En el primer tiempo no ha habido grandes ocasiones. En la segunda parte nos hemos adueñado del balón y han llegado las dos claras ocasiones de Kike (Sola), pero no hemos tenido acierto y ellos han estado bien en defensa", dijo. "Nos ha faltado un poco de finalización. Le hemos dado más salida al balón, pero tenemos que estar mucho más activos en los centros y debemos tener más llegada de la gente de atrás", añadió Mendilibar, quien confirmó que sustituyó al iraní Masoud Shojaei en el minuto 38 por decisión técnica.

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, destacó que esta clase de partidos, entre rivales directos por evitar el descenso, "no son fáciles, ni de marcar goles ni de jugar al fútbol". "Estamos en la fase más importante de la temporada y los que estamos en la zona complicada tenemos mucha ansiedad y nervios, pero hay que saber vivir con esta situación", comentó.

Lotina señaló que su equipo hizo un primer tiempo "bastante bueno, de menos a más", pero admitió que en el segundo no hizo "lo que pretendía y Osasuna tiene mucho que ver en ello". Sobre el tercer empate consecutivo, declaró: "Nos podíamos haber quedado sin ningún punto en estas tres jornadas, pero quiero que el equipo juegue mejor a fútbol". "Estoy serio porque tengo gripe", aclaró al ser preguntado por su semblante de preocupación durante la rueda de prensa.