NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ALEMANIA |BAYERN MÚNICH 0 - SCHALKE 04 1

Un gol de Raúl mete al Schalke en la final de Copa

El delantero español marcó un gol para el Schalke en las semifinales de la Copa de Alemania ante el Bayern de Múnich. Es su decimoquinto gol en lo que se lleva de temporada.

Actualizado a
Un gol de Raúl mete al Schalke en la final de Copa
REUTERS

Raúl González ha metido con su gol al Schalke 04 en la final de la Copa de Alemania tras derrotar al Bayern de Múnich en semifinales por 0-1. Lo consiguió en el minuto quince de partido cuando Farfán sacó un córner que remató el central Howedes, pero su disparo fue desviado sirviendo de prolongación para que Raúl en el segundo palo cabeceara a gol.

Es el decimoquinto gol de Raúl esta temporada. El delantero español acumula once goles en la Bundesliga, tres en Liga de Campeones y uno en la Copa de Alemania. Además, Raúl podría conseguir su primer título de Copa. En el Real Madrid el jugador no consiguió conquistar nunca este trofeo. Llegó en dos ocasiones a la final, contra Deportivo y Zaragoza, pero en ambas perdió.

El Duisburgo, equipo de Segunda División alemana, será el rival del Schalke por conquista la Copa de Alemania al vencer por 2-1 al Energie Cottbus. La final se disputará el próximo 21 de mayo en Berlín.

El conjunto entrenado por Magath se enfrentaba contra los actuales campeones, el Bayern de Múnich. El técnico alemán no pudo contar con Huntelaar en la delantera, únicamente Raúl fue la referencia del Schalke en ataque. El ex capitán del Real Madrid cumplió y fue una pesadilla para la defensa entrenada por Van Gaal.

En la primera parte, el Schalke neutralizó al Bayern. Al terminar el descanso, sin embargo, el Bayern despertó y empezó a ganar la profundidad que le había faltado en los primeros 45 minutos. Aún así, el Schalke aguantó en el segundo tiempo y, a pesar de pasar apuros en ciertos momentos, logró detener los ataques del Bayern.