NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA real madrid-málaga

Mourinho a Pellegrini: "Yo no entrenaría al Málaga"

El portugués vuelve a quejarse del calendario, llama hipócrita a un periodista y luego le pide perdón y dice que "la estrategia de comunicación del club es que yo dé la cara".

Actualizado a
Mourinho a Pellegrini: "Yo no entrenaría al Málaga"

La polémica sobre el calendario del Real Madrid no ha arrugado a José Mourinho. Hoy volvió a la carga, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Málaga: "Ellos jugaron el lunes y vuelven a hacerlo el jueves cuando nosotros lo hicimos el sábado y tenemos dos días de descanso más. Es el chocolate que me dan, pero no me engañan. Siento también haber utilizado el nombre del Valencia, pero no es normal que jueguen el domingo por la noche en Bilbao y les obliguen a hacerlo el miércoles frente al Zaragoza".

En un momento de la rueda de prensa llegó a llamar hipócrita a un periodista, aunque luego pidió disculpas en dos ocasiones: "No pretendía insultarte y pido perdón. Sólo te pregunto si hay un equipo que juega martes y domingo y otro que lo hace miércoles y sábado. Si es mentira, esto está acabado. Si es verdad, di que es una realidad. Hay que hacer análisis serios. No son quejas, son verdades".

"Prefiero ser saco de boxeo"

"Lo que dije lo hice antes del partido, no para buscar una disculpa por el empate. Quien dice eso, miente. Vivimos en un mundo hipócrita, en el que la gente sabe qué es verdad y qué es mentira. Prefiero ser el saco de boxeo de todos los cobardes que se junten. Así nací, así crecí y así moriré, sin miedo de mirar a nadie a la cara y de decir verdades. Yo no digo que trabajo en el mercado inmobiliario y luego represento", dijo, en una supuesta referencia a Pere Guardiola, hermano de Pep, y a Jaume Roures por el objeto social de su empresa.

También sugirió que espera más apoyo del Madrid y de sus jugadores en sus cruzadas: "En otros clubes hay otra estrategia de comunicación y el técnico está tranquilito. Aquí sólo yo doy ruedas de prensa y sólo yo doy la cara. Por eso no creo que el club respalde o deje de respaldar". Y también habló de las escasas apariciones de los futbolistas ante la Prensa: "Tenéis las entrevistas que hace la televisión del club, las de zona mixta y los que me critican e insultan, que pueden llenar 20 páginas".

Contra Pellegrini

Para Pellegrini también tuvo ataques, a cuenta de que su Madrid llevaba más puntos que el actual en la Liga del año pasado: "Ha dicho parte de la verdad, pero cayó en la primera ronda de la Copa y en la primera eliminatoria de octavos. El segundo es el primero de los últimos y si acabamos así... Pellegrini hizo una temporada muy buena. Espero que el estadio lo reciba bien. La puerta de mi vestuario está abierta para él. No van a bajar".

Pero de inmediato, a otra pregunta sobre su futuro en caso de una derrota en la Liga, comentó: "Si el Madrid me echa, no iré al Málaga, sino a un grande de Italia o Inglaterra. Que el Madrid tenía más puntos el año pasado es una verdad; que era primero, es una verdad. Pero decir que ya no jugaba la Copa también es una verdad. Y que tenía que remontar una derrota en Lyon y ahora no, también es verdad. No me parece un problema que se hagan comparaciones honestas".

Disculpa a Kaká

Respecto a Kaká, dijo: "Sobre lo de la lesión de seis meses, a lo mejor nos equivocamos. A lo mejor era una lesión de un año y seis meses. Llevaba ese tiempo jugando con molestias, no a su nivel, con problemas de pubis que resulta que eran de rodilla. Sufre desde hace mucho. Jugar tanto tiempo con limitaciones no es fácil. No esperaba que fuera el que hacía cosas increíbles desde el principio".

Sobre su ensayo con Adebayor y Benzema en el mismo equipo, comentó: "Contra el Deportivo jugamos más de treinta minutos con ambos y quince minutos con sólo tres atrás. No digo que vaya a jugar así, pero puede ser que durante el partido o incluso en el inicio pueda ocurrir".