NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Quique dio las gracias a Forlán por jugar tocado

Tras el calentón, limaron asperezas en el vestuario

<b>DIÁLOGO. </b>Quique le da instrucciones a Forlán en un partido.

Quique y Forlán acercaron posturas en el vestuario a la conclusión del Atlético-Sevilla. Las cámaras de Canal+ captaron el calentón del uruguayo tras ser sustituido. Evidentemente el técnico se percató y esperó hasta estar en el vestuario para limar asperezas. Forlán estaba en la caseta con su pie izquierdo en hielo y Quique aprovechó para darle las gracias por haber forzado en su recuperación para poder jugar ante el Sevilla.

La charla prosiguió con todos los futbolistas rojiblancos como testigos y en ella Forlán no escondió su malestar por el cambio. Quique lo entendió, como futbolista que ha sido, y destacó la generosidad del charrúa por su trabajo tanto en ataque como en defensa, donde había sido vital a la hora de frenar hasta tres peligrosos contraataques sevillistas. El técnico no desvió el tema y esgrimió razones tácticas y físicas para el cambio. Sabía le iba a sentar mal, pero prefería reservarle.

Causas. Forlán, por su parte, no quería abandonar el campo porque sus sensaciones eran magníficas y veía muy cerca el gol que hubiera dado la victoria, esa era la razón de su enfado. Fue un intercambio de pareceres sin un mal gesto. Una charla larga que propició el retraso de Quique en sala de prensa, pero muy constructiva según las dos partes. Al final se selló todo con un apretón de manos. Quique entendió el calentón, aunque espera que en el futuro no sea tan expresivo, y Forlán acata, aunque no comparte, su sustitución ante el Sevilla.

El técnico siempre le defendió

Quique ya ha subrayado en más de una ocasión que tener a un Forlán a pleno rendimiento, tanto física como emocionalmente, es vital para la recuperación del equipo. Cuando el uruguayo atravesaba un momento de forma delicado hace unos meses, el entrenador fue el primero en pedir una tregua para su futbolista recordando el esfuerzo que venía de realizar en el Mundial. También trata de dar a entender a toda la plantilla que no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones para que nadie se crea en ventaja sobre el resto.