Liga BBVA | Levante
"Mi primera reacción fue dedicarle el gol a mi hija"
Ballesteros, goles granotas en Primera, Segunda y Segunda B
Sergio Ballesteros fue doblemente feliz el pasado domingo. Su Levante venció a Osasuna, continuando una gran racha de 12 puntos de 15 posibles y, además, contribuyó activamente al triunfo con el gol del 1-1, que luego convertiría en oro Caicedo. El de Burjassot entró en el selecto club de los goleadores granotas en tres categorías: Segunda B (donde debutó en la tercera jornada de la 94-95, de la mano de Juande Ramos, frente al Ontinyent); Segunda y Primera. En la división de bronce, logró cuatro dianas, la primera frente al Alcoyano; en Plata, le marcó el año pasado al Villarreal B, en la primera jornada; y completó la saga frente a Osasuna.
"Nunca había pensado que lo podía conseguir, porque golear no es mi objetivo. Marcar en tres categorías, sobre todo en Primera, me ha hecho mucha ilusión", señaló a AS Ballesteros, que tenía claro cómo lo celebraría. "Me giré enseguida hacia la zona donde está mi familia, a la derecha de Tribuna, y se lo dediqué a mi hija Sofía", recordó. Con este tanto a los rojillos, el central consiguió alcanzar otro de sus sueños: debutar con el Levante, subir a Primera con el equipo granota, marcar en la élite... Le quedan algunos, como lograr la salvación y, claro, ganar al Valencia. "Sobre todo, lo primero, alcanzar la permanencia, sería un éxito rotundo. En cuanto al derbi, tuvimos mala suerte en la primera vuelta. A ver si esto cambia en Mestalla y le damos una alegría a nuestra afición", finalizó.
Su 'leyenda negra' se tambalea: sólo 22 faltas
Sergio Ballesteros, con una extensa carrera en Primera División, carga con una especie de 'leyenda negra' que reza que es uno de los ogros de la Liga, atendiendo a su supuesto juego duro. Incluso se le ha llegado a incluir en distintos top-ten de este tipo de futbolistas pero los números son caprichosos y tumban este teoría: el central del Levante no sale ni a falta cometida por partido y las que recibe son mayores en número. En concreto, le han señalado 22 en 23 choques disputados mientras que ha sufrido 27. Algo que deja bien a las claras que, por lo menos desde que ha llegado al cuadro granota, y ya van tres campañas, no es ni mucho menos un futbolista sucio y sobre todo destacan sus estadísticas siendo defensa central. El azulgrana que más faltas comete, por cierto, es Pallardó, con 34, y el que más recibe, Rubén, con 43. El futbolista de la Liga que incurre en más infracciones es Diego Rivas, de la Real, seguido, curiosamente, de Fernando Llorente, con 67 y 66, respectivamente. Quien más recibe es el delantero espanyolista José Callejón, con 85.
Es el más veterano que pasa la barrera de los 2.000'
Ballesteros, con 35 años, es uno de los centrales de más nivel de Primera. Una de las muestras de que es incombustible es que es uno de los pocos jugadores de campo que ha sobrepasado la barrera de los 2.000 minutos. Concretamente, ha disputado 2.070'. Cristiano, que lo ha jugado todo (2.250), es el primero de la lista y por delante del valenciano están Torrejón, Iraola, Gabi, Lora, Henrique, Xabi Prieto, Iniesta, Jarosik, Colotto, Bruno, Fernando Llornte y De Guzmán, todos más jóvenes.
Le van a crear una peña de aficionados en Burjassot
Sergio Ballesteros es el principal referente para los aficionados granotas. Tanto que, en Burjassot, su localidad natal, le van a crear una peña, integrada en principio por unos 20 seguidores del zaguero. El valenciano sólo siente agradecimiento hacia la hinchada. "Nos faltan palabras. Tienen que saber que todo lo que hacen le llega al vestuario, que estamos emocionados", aseguró el central. "Pocas veces se vive esto en un club. Los detalles que están teniendo son muy grandes y se los vamos a devolver".