Liga Adelante | Salamanca - Villarreal B
Murcia exige a su equipo un triunfo para la afición
Biel Ribas regresa a la portería por la lesión de Bernabé
La Unión afronta el choque de esta tarde en un dificilísimo momento. Son trece partidos sin conseguir el triunfo y el último fue la ridícula derrota con mala imagen en Alcorcón. El efecto Murcia todavía no ha dado los resultados esperados y quizá por ello el entrenador cordobés ha exigido a sus jugadores que reaccionen. Les ha pedido actitud y compromiso para no ser vapuleados como el sábado. Hoy tendrán que demostrar frente al Villarreal B que son capaces de reaccionar.
En el bando local vuelven Héctor Yuste y Sito Castro tras su sanción y también está en la lista Toti aunque no parece que vaya a ser titular. Probablemente Biel Ribas recupere la titularidad ante los problemas físicos de Bernabé. El de Velada no está para jugar, pero se sentará en el banquillo ante los problemas de los guardametas del filial. De hecho, el portero manchego podría estar alguna semana más de baja. Quien no se ha recuperado a tiempo es Juanjo que intentará estar disponible para el partido de Granada. El técnico charro ha dejado muy claro en sala de prensa que hay que "ganar de una puñetera vez por el club y por la afición". Ya el año pasado los amarillos pasaron como un ciclón por el Helmántico, cosa que en este momento los locales no se pueden permitir.
En racha. El filial amarillo viene de perder en casa frente al Girona aunque hasta entonces atravesaba una buena racha. Javi Gracia no puede contar con Gerard, por sanción, ni con Marcos Gullón ni Wakaso, al estar convocados con el primer equipo. Sin embargo, el técnico del filial recupera al central Truyols para volver a la senda del triunfo.
Tres meses sin ganar un partido
Han pasado más de tres meses desde que los charros ganaron un partido y fue en el estadio Helmántico contra Las Palmas. Si no reaccionan rápido, los charros pueden alcanzar el triste récord de completar una vuelta sin ganar. Desde aquel triunfo, la Unión ha jugado cinco partidos en casa con el balance de un empate y cuatro derrotas.