NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Drenthe retrasa su vuelta a Alicante una semana

El extremo no regresó ayer y seguirá recuperándose en Holanda

A. Linares
<b>AUSENTE.</b> Royston Drenthe no se incorporó ayer a los entrenamientos y permanecerá una semana más en Holanda.

Se esperaba con cierta expectación el regreso ayer de Royston Drenthe a los entrenamientos tras varios días en Holanda tratándose de su lesión. Sin embargo, el extremo tulipán no apareció ayer por Fontcalent, como en un principio estaba previsto, y permanecerá una semana más en su país para terminar de recuperarse de la rotura muscular que padece en el cuádriceps. "El sábado pasado me mandó una ecografía el fisioterapeuta que le está tratando que mostraba que la lesión todavía no estaba curada. El fisio y yo pensamos que lo más adecuado es que siguiera trabajando allí. También hablé con el jugador", apuntó Jeroni Llorca, miembro de los servicios médicos del club. De este modo, Drenthe cuenta con permiso del Hércules para aplazar su vuelta.

En este sentido, parece que la evolución del internacional oranje es positiva y que ningún contratiempo ha provocado que su regreso a Alicante se retrase. "La recuperación va como pensábamos en un principio. En ningún caso el jugador iba estar disponible a estas alturas. La lesión todavía no está cicatrizada del todo y hay que esperar un poco. La semana que viene empezaremos a trabajar aquí con él", sentenció Llorca.

Por otro lado, el galeno de la entidad blanquiazul mostró su preferencia a la hora de que Drenthe siga tratándose en Holanda. "Allí están trabajando bien con él. El seguimiento de la evolución es el correcto y aquí no disponemos de los mismos recursos para trabajar como allí", concluyó el médico del club, Jeroni Llorca.

Farinós es seria duda para jugar en El Madrigal

Los problemas para Esteban Vigo se acumulan. Y es que el técnico malagueño no sabe si podrá contar con Farinós para el partido ante el Villarreal. El medio valenciano, que abandonó el terreno de juego ante el Getafe por culpa de unas molestias, sufre una sobrecarga en los isquiotibiales y es seria duda para el enfrentamiento de mañana en El Madrigal. "Farinós ha hecho el trabajo de recuperación junto al resto de sus compañeros y además un trabajo específico de bicicleta para recuperar mejor. Todo depende de su evolución, aunque con la sobrecarga lo mejor sería reservarlo. Es duda y si mañana (por hoy) está igual, probablemente no jugará", manifestó el galeno Jeroni Llorca. De este modo, Esteban podría reservar al mediocentro de cara al choque del próximo domingo ante el Almería, en el Rico Pérez. La buena noticia para el técnico es que recupera a los sancionados Cortés, Aguilar y Rodríguez.