Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

"Pagamos caro el desgaste físico y mental del sábado"

ESPANYOL 1 - MALLORCA 2 | POCHETTINO

"Pagamos caro el desgaste físico y mental del sábado"

El entrenador ha reconocido que su equipo no ha estado acertado en la segunda parte y ha apuntado al desgaste del partido contra la Real como la principal causa del bajo rendimiento.

Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha reconocido que su equipo no ha estado acertado en la segunda parte del encuentro ante el Mallorca, y ha apuntado al desgaste del partido contra la Real Sociedad del pasado sábado como la principal causa del bajo rendimiento de sus jugadores.

"Nos ha pesado bastante el esfuerzo del sábado. Sufrimos mucho, más de lo normal y nos faltó frescura. Pagamos el peaje del desgaste físico y mental. Ya hemos visto como el Mallorca estaba mucho más metido en el partido en la segunda parte, con más presión, más intenso, y creaba más ocasiones", ha apuntado.

l técnico ha repartido responsabilidades en las acciones a balón parado: "En las jugadas de estrategia del partido participamos todos y tendríamos que haber estado mejor ante un contrario que tenía mucha fortaleza en este aspecto. Hemos intentado aguantar esto como podíamos durante el choque".

Finalmente, Pochettino ha negado que el equipo, en puestos europeos, tenga "mal de altura". "Esto es un tópico. Estamos teniendo demasiadas desgracias en forma de lesiones. No es una excusa, es una realidad palpable que se puede comprobar. Es normal que el equipo lo note", ha aseverado.