Competición
  • Clasificación Eurocopa

"Mourinho ha sido muy importante en mi carrera"

OPORTO | VILLAS-BOAS

"Mourinho ha sido muy importante en mi carrera"

"Mourinho ha sido muy importante en mi carrera"

El actual entrenador del Oporto, de 33 años, ha batido en su primera temporada en el club récord de puntos y de partidos invictos.

El entrenador del Oporto, el portugués André Villas-Boas, consideró hoy "fundamental" para su carrera haber sido adjunto del técnico del Real Madrid, José Mourinho, con el que colaboró durante cinco años (2004-2009).

"Fue, sin duda, una de las personas más importantes en mi vida profesional y que me ayudó bastante a mi formación", declaró Villas-Boas, ex ayudante de Mourinho en el Oporto, Chelsea e Inter de Milán.

El actual entrenador de "los dragones", de 33 años, ha batido en su primera temporada en el club récord de puntos y de partidos invictos y lidera holgadamente el campeonato luso con ocho puntos de ventaja sobre el Benfica.

"Quiero creer que lo que hago está bien y creo que un día llegaré al éxito", apuntó el técnico durante la presentación de un torneo juvenil en Oporto.

Presión asfixiante, orden defensivo y explorar los costados en el juego ofensivo son algunos de los preceptos de Villas-Boas, a quien ya han situado en la órbita de grandes equipos europeos.