Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

Lotina: "Empieza una fase importante para nosotros"

OSASUNA-DEPORTIVO

Lotina: "Empieza una fase importante para nosotros"

Lotina: "Empieza una fase importante para nosotros"

Jesús Sancho

"Todos los partidos son importantes porque cuentan los puntos, no dónde los has conseguido, pero el de mañana lo es más", ha dicho el técnico del Depor sobre el partido ante Osasuna.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo , ha reconocido que el equipo coruñés comenzará mañana ante Osasuna en el Reyno de Navarra "una fase muy importante" de la temporada en la que se juega la permanencia en la categoría.

"Todos los partidos son importantes porque cuentan los puntos, no dónde los has conseguido, pero el de mañana es importantísimo. Empieza una fase de la temporada muy importante por puntos y por cómo estamos nosotros y la tenemos que asumir como tal", declaró.

El preparador deportivista reconoció que a su equipo le espera un encuentro complicado en Pamplona, donde se reencontrará con su amigo José Luis Mendilibar, que se hizo cargo del banquillo del Atlético Osasuna en las últimas semanas.

"Mañana no juega Mendilibar contra Lotina, sino Osasuna contra el Deportivo. No nos estamos jugado el futuro de Lotina, sino el del Deportivo y tampoco el de Mendilibar, sino el de Osasuna", expuso.

"La filosofía de Osasuna es la misma, aunque con el cambio de entrenador lo hace más: aprieta muy bien arriba, pero si le dejas jugar, juega. Donde más cómodos se encuentra es muy cerca del área rival. En casa, después de los grandes, es el mejor y eso a estas alturas de la Liga tiene un significado", recordó.

El conjunto navarro es uno de los que está metido en la disputa por la continuidad en Primera División, dos puntos por debajo de los coruñeses en la clasificación.

"Estamos un montón de equipos en esa lucha y la presión siempre la buscamos de alguna manera. Tenemos que pensar en nosotros y no en cómo está el rival", manifestó Lotina.

El preparador deportivista indicó que el Atlético Osasuna "es uno de los equipos que más centros hace y finaliza muchas jugadas" y abogó por evitar la euforia que supuso el empate ante el Real Madrid.

"Hablé ayer con los jugadores de que puede ser un problema. Estamos avisados. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para saber que lo del Madrid se acabó, que se consiguió un punto muy importante y que ahora empieza nuestra liga", declaró.

Lotina recordó que al Betis, en Segunda División, "le costó cinco partidos reaccionar por el estado emocional" tras haberse impuesto al Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El técnico quiere ver a un equipo "serio y competitivo" fuera de casa y reconoció que le gustaría que el Real Madrid acudiese siempre a Riazor por el "ambiente" que genera.

"Ojalá viniese el Madrid todos los domingos por el ambiente, pero que entrara por una puerta y saliera por la otra para coger el chárter y en Riazor jugara otro equipo", señaló.

Por último, Lotina criticó a la FIFA por la demora con la que está tratando el pase internacional del centrocampista Javier Peral ''Javito'', fichado en el mercado invernal y que todavía no ha podido debutar.

"Estuve hablando con el jugador y parece que hay que esperar a que la FIFA revise su expediente. No sé cuándo va a ser eso. A mí me ha sorprendido. Con todo el dinero que se mueve en el fútbol, la FIFA se tenía que reunir y solventar todos los asuntos de una vez", sentenció.