Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

Garrido: "Este mes es vital y decisivo en la clasificación"

LIGA BBVA | VILLARREAL

Garrido: "Este mes es vital y decisivo en la clasificación"

Garrido: "Este mes es vital y decisivo en la clasificación"

PAU BELLIDO

El técnico se alegró de "que haya pasado febrero porque ha sido un mes muy difícil por varias circunstancias. El equipo sabe que tiene los objetivos más ambiciosos al alcance", dijo.

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha comentado en la previa del partido contra el Hércules y con el partido de ida de los octavos de final de la Europa League en el horizonte que "este mes de marzo es vital".

El técnico se alegró de "que haya pasado febrero porque ha sido un mes muy difícil por varias circunstancias". "Ahora empezamos marzo con jugadores a pleno rendimiento y el equipo sabe que tiene los objetivos más ambiciosos al alcance", indicó.

El preparador se centra "en el mes de marzo porque se puede confirmar un alto porcentaje de posibilidades para clasificarse para la Liga de Campeones". "El equipo está mereciendo entrar en una dinámica positiva de resultados en Liga. Este mes es vital y decisivo en la clasificación. Todo empieza en el partido de mañana ante el Hércules", apuntó.

Para Garrido es muy importante que varios futbolistas de su plantilla estén al cien por cien. "Cuando estamos jugando tantos partidos es necesario que participen más jugadores", deseó. "La idea es que los que jueguen estén al cien por cien", agregó.

El entrenador se alegró de tener a todos los jugadores disponibles. "La prioridad es que nuestro equipo esté al cien por cien. Eso exige una cierta dosificación de ciertos jugadores como ha pasado en los últimos partidos como Santi Cazorla o Nilmar", recordó.

El objetivo de entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones merece un nuevo esfuerzo. "En este momento no pensamos en el rival y sí en nosotros mismos. Tenemos una gran necesidad de ganar porque nuestro objetivo es entrar en la próxima Liga de Campeones", insistió.

Garrido ve estos tres puntos como "imprescindibles porque se cerraría un ciclo dando un paso adelante". "El equipo quiere reafirmarse en puestos de Liga de Campeones, pero para conseguirlo debemos sumar muchos más puntos", se lamentó después de cuatro jornadas sin ganar.

El Villarreal "luchará a muerte por el objetivo", destacó. El de mañana es un partido "fundamental que se puede ganar". "Enfrente tendremos un rival muy respetable, con grandes jugadores y seguro que nos costará mucho ganarles", avisó.

Solo una victoria fuera del Rico Pérez

El próximo rival de los amarillos, el Hércules, tan solo ha ganado un partido fuera de casa en esta Liga BBVA. Eso sí, lo logró en el Camp Nou ante el Barcelona. "Intentaremos hacer nuestro fútbol y seguro que el Hércules sabe lo que tiene que hacer para intentar ganarnos", señaló.

Garrido le tiene "mucho respeto como equipo, a su entrenador, y a sus jugadores, que tienen mucha calidad". "Ganar estos tres puntos sería un empujón vital para encarar con buenas sensaciones este mes de marzo", afirmó.

Un partido ante el conjunto alicantino en el que Garrido espera poder sentarse en el banquillo local tras su injusta expulsión en El Sardinero de Santander. "Vamos a esperar a lo que decide el Comité de Competición. Fue un error del árbitro y espero que se haga justicia porque yo no dije lo que el árbitro cree que sí. Espero estar en el banquillo, que es donde tengo que estar", deseó.

Garrido destacó la importancia de contar con los jugadores de la cantera. "Ante el Racing jugamos con muchos jugadores que el año pasado estaban en Segunda División", manifestó. "Siempre se quiere que se suba a gente de la cantera y luego se critica que con esos futbolistas no podemos ganar", explicó.

El técnico considera que "todos ellos necesitan tiempo y confianza para coger madurez compitiendo". "Cada vez aspiramos a más y por eso necesitamos que todo el mundo dé el máximo de aquí al final de temporada", finalizó.