NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | LIGA BBVA

Lopo: "Poco más y Carvalho me saca la cabeza del sitio"

"La jugada siguió y no se le dio importancia, pero he visto las fotos y poco más y me saca la cabeza del sitio. Son lances del juego, acciones tan rápidas que a lo mejor el árbitro no lo vio".

Actualizado a

Alberto Lopo, defensa del Deportivo, aseguró hoy que el central del Real Madrid Ricardo Carvalho estuvo a punto de sacarle "la cabeza del sitio" tras un centro al área que despejó el portugués de chilena.

"La jugada siguió como tal y no se le dio importancia, pero he visto las fotos y poco más y me saca la cabeza del sitio. Son lances del juego, acciones tan rápidas que a lo mejor el árbitro no lo vio", comentó el central en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lopo también recordó la "patada" al aire que soltó desde el suelo el argentino Di María a Laure tras una entrada del lateral del Deportivo.

"Si le da, podría ser expulsión", comentó el defensa blanquiazul, que también habló de las declaraciones de José Mourinho tras el encuentro.

"Cada uno hace su partido y nosotros lo preparamos de la mejor forma. Leí que dijeron que jugaron contra un portero y diez defensas. Cada uno plantea su partido como mejor sabe hacerlo", dijo.

Con todo, abogó por pasar página al encuentro con los blancos: "El partido ya pasó, 0-0, un punto para cada uno y que esta semana el Madrid haga su partido y nosotros el nuestro".

El defensa del Deportivo indicó que "el camino a la salvación" para el equipo coruñés comienza mañana en el Reyno de Navarra ante el Atlético Osasuna, en el que pidió a sus compañeros la máxima concentración para no fallar como lo hicieron en Zaragoza o en Almería.

"Son rivales directos a los que quizás no se les da la importancia que tienen y luego pasa que a lo mejor salimos a verlas venir o nos pasan por encima en los primeros minutos. Tenemos que afrontarlo como si fuera el Madrid. Sabemos que ellos están ahí, en una situación como la nuestra, y es un partido difícil en el que hay que demostrar el carácter de cada uno y salir al cien por cien", dijo.

"El equipo saca el orgullo en situaciones límites y es un error porque si hay nivel para hacer las cosas bien no hay que esperar a ese tipo de situaciones para hacerlo", advirtió.

Lopo señaló que intuye que el encuentro de Pamplona será "feo", destacó "el juego directo de los navarros" y elogió al uruguayo Walter Pandiani.

"Pandiani fue compañero en el Espanyol y es uno de esos jugadores con los que no puedes despistarte, un luchador nato y cada domingo lo demuestra, marque o no marque", declaró.