NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Quique Sánchez Flores

"Estoy cansado de que con Forlán se analice todo"

El entrenador del Atlético de Madrid ha reiterado que su relación con Diego Forlán es profesional y trabajan por el bien del equipo.

Actualizado a

¿Le preocupa la ansiedad que pueden sufrir Kun y Forlán por la falta de gol? ¿Achaca a eso el enfado de Forlán?

Necesitamos sus goles evidentemente, hacer gol o no nunca depende de los delanteros, sino del funcionamiento general del equipo. Cuando eres el séptimo equipo menos goleado estás en una línea normal, pero cuando no estás entre los mas goleadores eso penaliza mucho. Son rachas, estos jugadores demostraron que en diez partidos son capaces de marcar mil goles y meter al equipo en Champions, el otro día ante el Sevilla de muchos remates metieron muy pocos, hoy de muchos metieron muchísimos. En el caso de Forlán estoy cansado de que se valore cada situación, cada uno tenemos claros nuestros asuntos y que tenemos que unir fuerzas el para beneficio del grupo.

Forlán se quedó entrenando lanzamientos a puerta en le entrenamiento ¿Cómo le ve?

Lo veo bien, los dos últimos partidos jugó mejor que los anteriores, contra el Zaragoza y el Sevilla, sobre todo el segundo tiempo. Se va recuperando, va encontrando sensaciones con la pelota, con los desmarques, con el pase, y cuando haga un par de goles meterá muchos más. El año pasado ya hizo algo parecido, cuando estaba ofuscado nos quedábamos al final de cada entrnamiento, al final recuperó el olfato.

Hoy se ha publicado que hay un pacto en el vestuario para no pasar el balón a Forlán

Me parece un barabardidad de un nivel que no podría entender, y son muchos años en fútbol, no he vivido en mi vida el acordar un pacto de no pasar el balón a un futbolista, y menos a uno que nos debe dar muchos puntos. Estos comentarios no afectan en absoluto.

Su próximo rival es el Getafe, su primer equipo en la élite como entrenador.

Tengo un cariño brutal por la afición del Getafe, una estima enorme por Ángel Torres y el delegado, que es Mantilla. Lo que soy hoy tiene mucho que ver con lo que era hace siete años en Getafe y con los jugadores, que fueron generosísimos conmigo. Ojalá pudieramos llevarnos los tres puntos los dos equipos, pero no puede ser.

¿Esta temporada al Atlético le está resultando más complicado de lo esperado mantener la regularidad?

Ya he dicho que es una temporada diferente a lo que esperábamos todos, dicho eso también he dicho siempre que este es un grupo en el que creo y conociéndolos como uno conoce a sus hijos, la situación se puede enderezar. Y en eso estamos, no es una temporada ideal pero eso no nos puede desanimar.

El otro día De Gea se mostró muy autocrítico con su actuación...

De Gea casi no está cometiendo errores. Lleva casi dos años en la titularidad y a estas alturas debería haber cometido muchos más errores. Casillas, Reina o Valdés, por nombrar a los nacionales, cometieron en su día errores que él no está cometiendo. Pero que tenga esa sensación dice mucho de él, se va con la sensación de que podía haber hecho más, pero no, estoy supercontento con su labor.

¿Qué opinión le merecen las quejas de Mourinho sobre el calendario?

Sé que son maniobras de técnicos, maniobramos para desviar la atención. Tengo un gran respeto por Mourinho y no tengo nada que decir sobre lo que haya dicho.