Liga BBVA | Levante 2 - Osasuna 1
Caicedo acaba con Osasuna y con el 'efecto Mendilibar'
El ecuatoriano y Ballesteros remontaron el gol de Pandiani.
El Levante ganó otra batalla de las de cuatro puntos en la lucha por no descender al derrotar a Osasuna llevándose además el goal average, como frente al Almería. Lo hizo sufriendo porque los navarros, pese a no existir en la primera mitad, salvo por el genial oportunismo de Pandiani, se revolvieron al final y a punto estuvieron de sacar un resultado positivo del Ciutat.
En este combate por no bajar no hay tregua y, así, en el 5', Juanlu estrelló el balón en el poste con un tiro desde la frontal que desvió Ricardo. El Levante dominaba, con un Caicedo muy activo y, sin embargo, los granotas descuidaron lo más obvio, el factor Pandiani. En el 41', en un saque de falta, la zaga sacó el balón pero, en el nuevo intento de Osasuna, descuidó la marca al 'Rifle' y éste cabeceó a la escuadra. La reacción de otro jugador de trapío como Ballesteros no tardó. Ricardo mandaba al larguero un libre directo de Xisco Muñoz y el central la enviaba con la testa a las mallas.
Nada más arrancar la segunda mitad, Caicedo le ganó la partida a la defensa con un saque largo de Munúa y, sin ángulo, anotó el 2-1. Osasuna sacó toda la artillería y, con Lekic como gran revulsivo, casi acierta. En el 91', el punta cabeceó al poste. Se terminó el efecto Mendilibar.
Mendilibar: "El Levante mereció ganar"
"El Levante hizo merecimientos para ganar. Si juegas a lo que quiere el equipo contrario no puedes ganar. Tras el 2-1, hemos querido jugar al fútbol y hemos generado peligro con algunas llegadas. Lo más importante es recuperar a la gente y pensar en ganar al Deportivo".
Luis García: "Ganar cuatro de cinco es difícil"
"Estamos haciendo una segunda vuelta muy buena con siete puntos más que en la primera. Ganar cuatro de los últimos cinco partidos para algunos que van por detrás de Madrid y Barça es complicado, así que imagínate para nosotros. Hay que ser ambiciosos y sumar en Anoeta".
El detalle. Caicedo vale un millón de euros
Caicedo anotó su décimo tanto en la Liga (nueve en el Ciutat) e igualó a Pepín que, en la 63-64, dejó en 10 la mejor marca de un goleador del Levante en Primera. El punta está cedido por el Manchester City pero los granotas pueden comprarlo por un millón.