Liga BBVA | Racing 2 - Villarreal 2

El Racing peca de caridad y Nilmar le agua la fiesta

El Villarreal pudo ser goleado pero empató en el 91'.

<b>EL EMPATE FINAL. </b>Así remató Nilmar, en boca de gol, el 2-2 en el minuto 91 ante la mirada de Christian y Pinillos.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Alí ya conoce el sabor agridulce del fútbol. Si hace dos semanas pataleaba en el palco de El Sardinero tras lograr una victoria en el minuto final con la que ya no contaba, esta vez vivió la misma sensación desde la otra acera. Nilmar, en el 91', tiró abajo las ilusiones del Racing de aspirar a cotas mayores y rescató a un Submarino que pudo salir goleado de Santander en varias fases. Por su defensa de plastilina y por las nuevas rotaciones de Garrido, que al dejar a Nilmar y Cazorla en el banquillo para no acusar el cansancio europeo, mutiló a su equipo y dejó demasiado desasistidos a Valero y Rossi para inventar.

El Racing se adelantó al inicio con la jugada soñada. Tres triangulaciones en medio campo, un lateral que desdobla y centra y un ariete que machaca de primeras. Alí comenzaba pronto su show. El balón era para el Villarreal pero el peligro era cosa del Racing, que pudo sentenciar con claras ocasiones de Ariel (22'), Christian (24') y Adrián (38'). El penalti exigido por Munitis tampoco se olvida en el Cantábrico.

Garrido no modificó su plan tras el descanso. Cree que su plantilla es tan buena como su once habitual. Así que el Racing siguió a lo suyo. Ariel desperdició otra ocasión en un momento clave. Antes de que el Villarreal moviera su banquillo. Tanto perdón pasó factura. Salieron Cazorla y Nilmar y el panorama cambió. Al instante. Centro de Catalá y cabezazo de Marco Rubén. 1-1.

Reacción.

Aun así, el Racing se levantó. Y es que ha cambiado por completo. Ya no duda. Vuela. Sólo dos minutos después, Giovani despejó los fantasmas con un gol de bandera al aprovechar un servicio de Munitis y, más tarde, pudo sentenciar con otra gran contra. Rosenberg, de nuevo (y van 19 unos contra uno errados), volvió a chocar con el portero aireando su gafe. El Villarreal estaba coleando. Pero sobrevivió con tanta caridad.

En la penúltima jugada del partido, un córner enfrió los ánimos de El Sardinero. Nilmar igualó de cabeza. El Racing se frena en seco cuando ya miraba a Europa, mientras que el Villarreal, a pesar de tanto sufrimiento, sigue gafado en Liga con cuatro partidos sin ganar.

Garrido: "Estoy satisfecho con el empate"

"El partido fue muy difícil y muy abierto. Se jugó de portería a portería, con mucha velocidad en ataque. Estoy satisfecho con el empate conseguido tal y como ha ido el partido y por la implicación de los jugadores durante todo el partido. Nosotros tuvimos más elaboración que ellos aunque cometimos imprecisiones. El Villarreal hizo todo para ganarle al Racing, aun cuando volvieron a adelantarse. En mi expulsión, el árbitro dice que dije una palabra que no he dicho".

Noticias relacionadas

Marcelino: "El marcador pudo ser contundente"

"Fuimos muy superiores pero no materializamos un resultado que pudo ser hasta contundente. Estoy orgulloso y satisfecho de la actitud y del juego del equipo. Poco o nada que objetar. Sólo puedo felicitar a todos los jugadores. Como este partido no habremos jugado muchos en mi anterior etapa en el Racing. No tuvimos ni suerte ni favores arbitrales. El equipo está mentalmente fuerte y en un nivel futbolístico bueno. Así podemos ganarle a cualquiera".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados