NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El club lleva su peor marca en casa desde que volvió a Europa

Suma seis derrotas en la 2010-11.

Actualizado a
<b>MAL EN CASA. </b>Rakitic celebra su gol.
felipe sevillano

Con el empate del sábado pasado ante el Sevilla, el Atlético suma ya 11 partidos en casa sin ganar. Ante los sevillistas, los de Quique sumaron su quinto empate como local, junto a las seis derrotas que ya han presenciado la afición rojiblanca en casa durante esta temporada en todas las competiciones. Las ocho victorias que suman los atléticos en casa y los once duelos sin ganar son la peor marca del Atlético a estas alturas de la campaña en las tres últimas temporadas en las que el conjunto ha logrado acceder a Europa. Incluso la temporada pasada, con el nefasto comienzo con Abel en el banquillo, los rojiblancos sumaban dos victorias más como local que ahora (10).

Falta de gol.

Esta temporada también marca la primera vez desde la vuelta a competiciones europeas que el Atlético no rompe la barrera de los 40 goles a estas alturas de la temporada. Los de Quique llevan sólo 30 goles marcados en 19 partidos jugados en el Calderón. La peor marca en este aspecto desde el regreso a Europa había sido en la 2008-09, con Aguirre, cuando el equipo había visto puerta 41 veces. Sin embargo, no todo es gris respecto a los últimos años y el conjunto encaja menos de un gol por cada partido disputado en el feudo rojiblanco, 17 en 19 partidos, la mejor marca defensiva desde la 2007-08 cuando, también con Aguirre, los colchoneros encajaron 22 goles en 22 partidos.

La buena noticia es que el Atlético podrá redimirse de su empeorada versión como local en las próximas jornadas cuando se enfrente, en el siguiente orden, a rivales en puestos europeos o rivales directos para ellos: Villarreal, Madrid y Real Sociedad. El primero ocupa plaza de Champions, un objetivo que ya queda lejano para los rojiblancos, pero necesario ganar para que siga siendo una opción. Después, el derbi. Y el siguiente duelo en casa, la Real, un rival directo para Europa.