NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Benfica quiere pagar 15 millones por Salvio

Sería el fichaje récord de la historia de las 'águilas'.

<b>EN LÍNEA ASCENDENTE. </b>Salvio celebró así el gol que le marcó al Sporting en el último derbi lisboeta.
reuters

Para Jorge Jesús, Toto Salvio, ya es un jugador completo e importante para el Benfica. Tanto es el caso, que el técnico portugués, según publicó en portada el diario Récord, le ha pedido a los directivos de la entidad que inicien las gestiones necesarias para que el argentino forme parte de las águilas la próxima temporada. Para ello, el Benfica estaría obligado a pagarle una cantidad cercana a los 15 millones de euros, suma que concretaron el club portugués y el Atlético a la hora de cerrar la cesión del argentino.

Pese a la convicción del entrenador del Benfica, esta cifra supondría el esfuerzo económico más importante de la entidad lisboeta. Los 15 millones de euros que percibiría el Atlético superaría el actual traspaso más caro de la historia del Benfica: 14 millones de euros por Simao pagados al Barcelona en 2002 (que, curiosamente, el Atleti compraría en 2007 por 20 millones de euros).

El Atlético ha seguido de cerca la progresión de Salvio esta temporada y con mucha alegría de que el futbolista ya se esté consolidando en el fútbol europeo. De hecho, el argentino ya tiene reservado una plaza en el proyecto atlético de 2011-12. Sin embargo, el club rojiblanco, que adquirió al ex de Lanús por 8 millones de euros, también vería con buenos ojos que el Benfica efectúe la opción de compra ya que supondría un beneficio económico importante. El club portugués tiene hasta el 31 de mayo para decidirse y el Atlético estará muy atento hasta entonces.

Salvio tuvo un inicio lento y se llegó a pensar que fuera un error su cesión. No fue titular en los 10 primeros partidos del Benfica, pero el argentino se redimió de su flojo comienzo, ocupando un sitio en el once en los últimos siete partidos y colocándose ya como tercer máximo goleador del equipo con siete goles (por detrás de Cardozo, con 14, y Saviola, 11).