NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Pablo Sicilia: "Todavía no me acostumbro a marcar"

El defensa central suma cinco goles en cuatro partidos.

Manoj Daswani
<b>EN PLAN GOLEADOR. </b>Pablo Sicilia está destacando este año por su gran olfato ofensivo.

Pablo Sicilia se está convirtiendo en el inesperado protagonista de este feliz comienzo de año para el Tenerife. Solo una derrota se ha producido con Antonio Tapia en el banquillo, y justamente coincide con el único partido al que faltó Pablo, sancionado entonces. El grancanario es el artillero por antonomasia del equipo blanquiazul durante este 2011. Suma ya cinco goles en cuatro encuentros y su mérito se lo reconoció públicamente el propio Tapia el pasado viernes. "Es un defensa central pero está marcando muchas veces. Lo consigue gracias a su eficacia y también a la de los compañeros que le hacen llegar el balón", destacó el entrenador blanquiazul.

Pablo toma la palabra y también teje un mensaje solidario. De hecho, comparte la gloria con todos y especialmente con Julio Álvarez, autor de la mayoría de los centros que luego remata el isleño. "Todo es más fácil con él en el equipo, pues sus servicios son magníficos". Sea como fuere, las razones para la complacencia se le multiplican al zaguero grancanario. "Estoy contento por la victoria del equipo y por estos tres puntos que nos vienen tan bien; y también por mi gol, claro, porque es algo que me llena de felicidad", completó Sicilia.

"No acabo de acostumbrarme a marcar, así que la satisfacción todavía es mayor porque no es algo habitual en mí", dice el defensa tinerfeñista, quien no esconde que la acción del 1-0 ante el Xerez, el pasado viernes, es un ejemplo de jugada de laboratorio. "Estuvimos probándola el viernes con el míster; la trabajamos por la mañana y salió por la noche", destacó Sicilia, solo superado por Nino en número de goles.