NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Cala y Toché arrimarán el hombro ante el Tenerife

Trabajaron con intensidad y apuntan incluso al once inicial

José A. Vera
Actualizado a
<b>REVÁLIDA. </b>Cala quiere jugar a toda costa ante el Tenerife, para ayudar al equipo y consolidarse.
pepe valero

La derrota del Nuevo Arcángel encendió todas las alarmas en el Cartagena. Más allá del 2-0 y los puntos que se dejaron escapar, Juan Ignacio se encontró con la baja de tres teóricos titulares por sanción, Cygan, Clavero y Toni Moral. Eso, sumado a la falta de gol de la escuadra albinegra hacía necesaria la recuperación de primeros espadas como Toché y Cala, ambos ausentes en Córdoba por sendas lesiones.

La sesión de recuperación post-partido (y a la par preparatoria para el choque de mañana ante el Tenerife) alivió al entrenador del Cartagena. Con Víctor recuperado para la causa tras cumplir sanción en Córdoba, Toché y Cala completaron parte de la misma con la intensidad suficiente como para pensar que podrán ser alineados mañana e incluso ser titulares. Con Cygan fuera y Chus Herrero en seria duda, se hacía necesario que el central cedido por el Sevilla estuviese disponible. Además, Cala sabe que en el último mes ha perdido su condición de titular a favor de Pablo Ruiz y no puede dejar escapar esta oportunidad para hacerse un hueco y regresar a Nervión este verano con un buen colchón de minutos en la mochila.

Negado arriba.

Toché arriesgará algo más. Tras su rotura fibrilar (tres semanas fuera) sufrió molestias en la rodilla la semana pasada, pero el santomerano no quiere estar más tiempo en la grada. En un principio se dijo que no jugaría ante el Tenerife, pero la sequía goleadora de los albinegros durante su ausencia provoca que el '9' reclame su sitio. Con la dupla Toché-Víctor en el campo todo parece distinto y el equipo también lo nota.

Chus apura, pero tiene muy afectado el gemelo

La mala 'nueva' la encontró el técnico en el estado físico de Chus Herrero. El polivalente zaguero salió de Córdoba con un golpe muy fuerte en el gemelo. El propio futbolista reconoció que "haré lo posible por jugar pero me duele mucho y tiene mala pinta". Esta tarde se celebra un último entrenamiento y en él se calibrará si Chus puede entrar al menos en la convocatoria o si se le reserva para el partido del sábado (Nàstic). En el caso de que finalmente el aragonés no sea citado Txiki tiene todas las papeletas de ser lateral derecho varias jornadas después. La otra vía, Expósito, ha quedado en un tercer plano y últimamente ni siquiera entra en las convocatorias. La única opción para este último sería que Txiki jugara de lateral zurdo en vez de Clavero en lugar de retrasar a Botelho a la zaga. Poco probable.