NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

Aspas: "Si seguimos así, no nos va a parar nadie"

Iago Aspas ve al Celta lanzado hacia el ascenso directo.

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>DECISIVO. </b>Iago Aspas está siendo clave en las últimas jornadas.
s. sas

La consigna principal dentro del vestuario del Celta es la de mantener los pies en el suelo, pero nadie puede esconder que la situación es inmejorable después de 26 jornadas disputadas. Iago Aspas, protagonista en Tarragona por su titularidad y su gol, ve a su equipo lanzado hacia el ascenso directo: "El mayor obstáculo que tenemos ahora, somos nosotros mismos. Si seguimos en esta línea, no nos va a parar nadie. Esperemos que no nos llegue un bajón como han sufrido los rivales".

A los vigueses les tocaba hacer la primera defensa del liderato ante el Nàstic y el balance de la jornada fue tremendamente positivo. Los jugadores repiten una y otra vez que aún queda mucha tela que cortar, pero el delantero de Moaña ya hace cuentas para firmar el regreso a Primera: "El ascenso directo va a estar alrededor de los 80 puntos. Ganando todos los de casa y empatando fuera un par de partidos, pienso que lograríamos subir".

La presencia de Iago Aspas en el once inicial fue la gran sorpresa en el Nou Estadi. Herrera lo situó en la punta del ataque, en el puesto que habitualmente ocupa David Rodríguez. El canterano está más habituado a jugar en la mediapunta, pero el técnico está apostando por él como jugador más avanzado: "Herrera es quien decide y me está situando en esa posición, donde me encuentro bastante cómodo. Me pide que fije a los centrales para venir a recibir. Los defensas están más acostumbrados a jugar contra un nueve que haga de referencia, pero yo no soy ese tipo de jugador".

Esta temporada mucho se ha hablado de la fructífera conexión que David Rodríguez y De Lucas forman en el ataque vigués, pero en esta última jornada los celestes volvieron a demostrar que tienen un amplio repertorio. La sociedad que funcionó fue la de Trashorras y Aspas en el primer gol, dos jugadores que se mueven por la misma zona, pero compatibles: "Llevo dos temporadas jugando con Trashorras y ya nos conocemos muy bien. Está claro que todos los buenos futbolistas pueden jugar juntos".

Al marcar su tercer tanto de este curso, el moañés indicó un siete con sus dedos y se fue al banquillo a abrazarse con Abalo, su inseparable compañero: "Dani está pasando por un gran momento, pero tiene difícil entrar en el once. Tengo que ayudarle como él hizo conmigo hace poco".

Intercambió mensajes con Toni

El Huesca le echó una mano ayer al Celta derrotando al Rayo. Uno de los jugadores claves en los oscenses fue Toni. El canterano vigués, que está cedido en el equipo entrenado por Onésimo, repartió dos asistencias. Iago Aspas bromeó antes y después del partido con él: "El sábado por la noche le mandé un mensaje pidiéndole que metiera un gol y nos echara una mano. Al acabar su partido ante el Rayo, Toni me respondió preguntándome dónde estaba el maletín".