Luis García
"Otra victoria... Y a pelear con el alma por Europa"
Se quedó sin marcar el sábado, pero Luis García fue la voz del vestuario. La conclusión es clara: ganar al Mallorca y la salvación estará en el bolsillo. ¿Entonces? Ya habrá luz verde para hablar de Europa, sin tabús y sin miedo.
Vuelven a coger la ola buena de resultados...
La ola se coge cuando ganamos. Te apetece salir a la calle y comer por ahí. Si no hubiésemos ganado seríamos más pesimistas para recibir al Mallorca. Dimos un verdadero goles de timón.
¿Cómo valora la segunda parte del equipo?
En la primera estuvimos bien, pero no es fácil pasar por encima de los rivales. Ellos estaban muy ordenados pero quizás abusaron de un alto ritmo de juego. Nosotros pudimos mantener el ritmo e imponer nuestra intensidad. La segunda parte fue extraordinaria. Ese fue el Espanyol que todos queremos y el camino que nos ha llevado hasta esta posición.
¿Europa está más cerca?
Me quedan dos puntos para decir: Señores, lucharemos por el sueño de ir a Europa. Ojalá el miércoles tengamos ya 43. Ese es el primer objetivo, luego ya soñaremos. En esta temporada tuvimos muchos problemas y gente muy joven, pero aún así estamos arriba y nos dejaremos el alma. Queremos volver a Europa y jugar ante grandes equipos. Ambición no nos faltará.
No está Osvaldo, pero el sábado marcaron cuatro jugadores diferentes. ¿Cómo lo valora?
Es muy positivo. Somos un equipo con muchas posibilidades en ataque y es bueno que no recaiga en uno solo. Me quedo con el gol de Sergio, que es extraordinario. Osvaldo es de los mejores delanteros de la Liga. En Pamplona se hablaba de que sin él nos falta gol, y ahora en cambio marcamos cuatro. Hay que acordarse de los que están.
¿Cómo fue el reencuentro con Tamudo?
Nos saludamos y es normal que se fuera rápido del campo después de una derrota. Fue especial y difícil para él. Es el máximo goleador de la historia del Espanyol y se llevó un homenaje.
Dijo que venía a jugar a fútbol, lo que no pudo hacer el año pasado... ¿Hay resentimiento?
Es cierto que no jugó, pero eso son decisiones del entrenador... Nosotros no podemos hacer nada.
¿Ve en Álvaro detalles de Tamudo?
Son muy diferentes. Desde que se fue Raúl se ha intentando ponerle la etiqueta. Álvaro tiene grandes desmarques y es muy potente, Raúl es más listo. Tamudo sólo habrá uno, y se le puede poner a Álvaro una mochila pesada.
Y ahora se les añade Rui Fonte. ¿Cómo lo ve?
Con la juventud que tiene ha estado en muchos equipos. Se adapta a cualquier situación. Juega por arriba, pelea, toca por abajo...
¿Cómo vivieron esos cuatro partidos perdiendo?
Sabíamos que las victorias llegarían. Tenemos que reiventarnos cada partido. Hay jóvenes y todo tiene un proceso.