Liga BBVA | Sporting
Manuel Preciado lleva el 'otro' Sporting a Sevilla
Hará ocho o nueve cambios respecto al último once titular
Manuel Preciado aplicará su habitual sistema de rotaciones cuando tiene un partido entre semana. La alineación que el técnico cántabro confeccionará para el encuentro contra el Sevilla se parecerá en no más de dos o tres jugadores a la que el sábado empató contra el Zaragoza.
El técnico rojiblanco no apuró el regreso de Rivera, tras recuperarse de un esguince de tobillo, para tenerlo a tope para el encuentro de mañana, para el que sólo pierde a Botía, por sanción. La idea de Preciado es recuperar a Juan Pablo para la portería, con el mismo método que en la anterior jornada de miércoles, en Barcelona, hizo un cambio de guardameta.
En la defensa, según la programación del entrenador montañés, volverán Sastre y Canella a los laterales, sin que haya descubierto el centro de la zaga. Gregory, tras un descanso por cuestiones disciplinarias, podría ser la novedad, con Jorge e Iván Hernández como alternativas para completar la defensa.
Eguren podría repetir en el centro del campo, ya que tuvo un descanso con la visita del Barcelona. A su lado regresará Rivera, aunque el dibujo táctico influirá en la ubicación de los jugadores. Novo, Carmelo y Ayoze entran en los planes del técnico. Los tres entraron de sustitución el pasado sábado, pero esta temporada tuvieron una escasa participación en los partidos ligueros. El descubrimiento de Nacho Cases y la llegada del portugués André Castro cambiaron los planes tácticos de Preciado, lo que coincidió con una reacción del equipo gijonés que asentó al técnico en su cargo. En este caso, parece que les tocará descansar.
En el eje del ataque, Barral dejará su puesto a Sangoy o Bilic. El argentino empezó la temporada como primera opción, pero luego perdió el puesto con un rendimiento irregular. Bilic, que también tuvo descanso disciplinario el pasado sábado, tuvo una participación bastante escasa. Son las opciones para la rotación en el eje del ataque.
Fiel a su norma, Preciado enseñará mañana otro Sporting en el Sánchez Pizjuán
El técnico cántabro valora el tiempo jugado por cada futbolista
Uno de los aspectos que valora Preciado es el tiempo que juega cada futbolista, combinado con el tiempo de descanso. El preparador montañés tiene como norma no cargar de partidos a la mayoría de sus jugadores cuando sólo hay dos días de separación entre dos partidos. Esta temporada, en el único partido que se jugó un miércoles, el técnico rojiblanco sólo mantuvo a tres jugadores en la formación. En Barcelona, sólo Lora, Botía y Rivera quedaron sin el descanso habitual.