NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Un febrero dulce alimentael sueño del cordobesismo

El playoff ya está a sólo tres puntos y el descenso, a diez

A. D. Jiménez
<b>EN RACHA. </b>El último triunfo del Córdoba lleva ilusión a la afición.
j. obrero

El mes de febrero se le presentaba al Córdoba de Lucas Alcaraz como una inmejorable prueba del algodón para saber cuál sería su futuro en la competición. Y lo cierto es que lo ha pasado con muy buena nota. En su agenda figuraban Rayo Vallecano, Celta, Xerez y Cartagena, cuatro equipos inmersos en la lucha por el ascenso a Primera División y que en la primera vuelta de la Liga le despertaron alguna que otra duda.

Pasado este tiempo, la afición cordobesista ha visto la respuesta de su equipo que ha sido prácticamente inmaculada en cada partido. Y es que el Córdoba ha sumado siete puntos sobre 12 posibles, algo que le ha permitido tomar una ventaja de diez puntos sobre la zona de descenso y colocarse a sólo tres del playoff por el ascenso. Esta circunstancia ha llevado a un clima de moderado optimismo, hasta el punto que el mismo Lucas Alcaraz ha afirmado que "cada cual debe centrifugar la información como quiera".

Desde la cúpula, se comparten esas sensaciones. El presidente de la entidad blanquiverde, José Miguel Salinas, aseguraba tras el triunfo ante el Cartagena que "nos enfrentábamos en este mes a cuatro equipos de primer nivel y creo que el balance se puede dar como muy satisfactorio". De hecho, el Córdoba dio la cara en Vallecas hasta que Gil Manzano pitó un cuestionable penalti, planteó un partido serio a un Celta que va lanzado y posteriormente superó en casi todas las parcelas al Xerez y al Cartagena.

Curiosamente, el cuadro dirigido por Lucas Alcaraz iguala los registros que tenía hace una temporada a estas alturas de competición: 35 puntos. Sin embargo, el técnico granadino confesó que "las sensaciones que desprende el equipo ahora son otras, mejores que en aquella ocasión. Eso da pie a pensar que podemos ubicarnos en unas posiciones más confortables en la clasificación". Y eso que el club blanquiverde continúa inmerso en múltiples asuntos de carácter institucional. "El vestuario sigue creciendo sin mirar a estos problemas de fondo", sentenció Alcaraz.