NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla | Manzano

"Hemos jugado 4 partidos en 9 días sin quejarnos"

El entrenador del Sevilla no quiso valorar las quejas de Mourinho acerca del calendario liguero. "Espero que nuestra afición nos dé la fuerza cuando haga falta. Lo demás, no me interesa."

Rocío Guevara García
Actualizado a
"Hemos jugado 4 partidos en 9 días sin quejarnos"
AP

El equipo ha jugado cuatro partido en nueve días. ¿Cómo está el vestuario?

Ojalá que no caiga ninguno físicamente porque se ha trabajado con mucha intensidad, sobretodo en Oporto. No nos hemos quejado pero pocos equipos hay en España con un calendario tan apretado. Los jugadores darán el 'do' de pecho.

Mourinho se ha quejado del calendario.

Hemos jugado cuatro partidos en nueve días y, si en algún momento nos fallan las fuerzas, espero que nos la dé nuestra afición. Lo demás, no me interesa.

Palop ha vuelto a la lista, ¿quién jugará?

Mañana entrenamos en el estadio. Es el primer día que Andrés termina un entrenamiento. Decidiré mañana. Javi está haciendo un buen trabajo. El que mejor esté será el titular ante el Sporting. No voy a reincidir en el gran trabajo que ha hecho Varas. Está capacitado y no es nada nuevo. No es algo que me quite el sueño.

¿El equipo se está acercando al juego que usted quiere?

A mejor juego, mayor porcentaje de éxito. El equipo está siendo bastante mejor con el balón y está trabajando bien en el aspecto defensivo. Estoy contento con la evolución pero todavía queda. Por ejemplo, tenemos que saber cerrar un partido cuando tenemos el marcador a favor.

¿Cómo está Romaric?. ¿Puede disputarle el puesto a Rakitic?

Está bien pero la competencia ahora es alta por las actuaciones de Iván y de Gary Medel. Romaric ha participado con el equipo, ha dado buenas prestaciones pero ahora tendrá que apretar para entrar en el once, igual que todos.

¿Cómo se trabaja los problemas que está teniendo el equipo atrás?

El fútbol es un juego de errores. Se analizan videos, se corrigen, se trasladan al campo... Pero no se hace una vez que pasa, hay conceptos que ya se han explicado antes pero por jugadas aisladas, por falta de atención, se producen estos fallos. Es una pena que a estas alturas, que llevamos 80 goles en todas las competiciones, estemos en esta situación. Hay que tener serenidad. Si eso lo corregimos el equipo estará a otra dimensión.

Habló hace una semana de guión. Ahora han aparecido Pochettino y Maradona...

Id anotando los nombres. Yo no lo voy a hacer pero los pediré a final de año. Esto acaba de empezar.

Palop y Kanouté vuelven a la lista del Sevilla ante el Sporting

Andrés Palop y Frederic Kanouté son las principales novedades de la lista de convocados que ha dado a conocer Gregorio Manzano para el partido que enfrentará al conjunto de Nervión al Sporting de Gijón en el partido de mañana en el Sánchez Pizjuan.

El portero regresa a una lista después de perderse tres citas tras sufrir una lesión en el sóleo, mientras que Kanouté, vuelve tras haberse recuperado de una sobrecarga. En cualquier caso, Manzano ha facilitado una lista de veinte jugadores, por lo que deberá realizar dos descartes.

Asimismo, Manzano ha vuelto a llamar a Rodri y también ha citado a Romaric y Dabo, este último recuperado del golpe que le obligó a retirarse antes de tiempo en el Vicente Calderón el pasado sábado.

La convocatoria está formada por Palop, Fazio, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel, Rakitic y Rodri.