NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA |Nelson de Osasuna

Reconoce que no jugaron como les pidió Mendilibar

"Salimos con muchas expectativas y con mucha confianza pero no hicimos bien las cosas desde el principio, tal y como nos pidió el entrenador", afirmó el defensa de Osasuna.

Actualizado a
Nelson Augusto
AS

El defensa de Osasuna Nelson Augusto ha reconocido hoy, tras el entrenamiento del equipo en las Instalaciones de Tajonar, que en el partido de ayer ante el Levante, que perdieron por la mínima, no jugaron de la forma que les había pedido el entrenador, José Luis Mendilibar.

"Salimos con muchas expectativas y con mucha confianza pero no hicimos bien las cosas desde el principio, tal y como nos pidió el entrenador", ha afirmado Nelson, quien ha destacado: "Él nos pidió jugar de una forma y nosotros lo hicimos de otra distinta. Procuramos jugar de forma directa y eso al Levante le benefició. No nos fueron bien las cosas y hay que aceptarlo".

También ha hablado sobre su situación en el campo desde la llegada de Mendilibar al banquillo osasunista: "El sistema de antes no me permitía subir la banda y ahora tengo más libertad porque el entrenador nos pide que empecemos a jugar desde atrás. Es un juego diferente y me gusta. Estoy contento porque está confiando en mí".

Sobre la trayectoria del equipo lejos de Pamplona, el defensa rojillo ha dicho que pueden hacer más fuera de casa: "Tenemos que entrar al campo con otra mentalidad y mejorar en el aspecto psicológico. Creo que es un aspecto mental más que otra cosa".

Para Nelson, la ilusión de la semana pasada tras vencer al Espanyol no ha decaído: "Nosotros creemos en nuestro trabajo y el míster ha traído mucha ilusión. Estamos contentos con él y con su forma de trabajar. El miércoles jugamos contra el Deportivo y tenemos que pensar que jugamos en nuestra casa donde somos muy fuertes. Hay que creer en nuestro trabajo. Tenemos que encarar todos los partidos con la misma responsabilidad y con confianza".

Semana sin descanso para los rojillos, que esta mañana han reanudado sus entrenamientos para preparar un doble compromiso: el miércoles en Pamplona ante el Deportivo de La Coruña y el domingo, ante el Málaga en La Rosaleda.

La sesión de trabajo de esta mañana ha sido un tanto atípica ya que la nieve ha impedido que los rojillos se entrenasen en los campos de hierba de las Instalaciones de Tajonar, informa Osasuna en su página web.

Así, los jugadores que ayer fueron titulares en el estadio Ciutat de Valencia han realizado un entrenamiento de recuperación en el gimnasio, mientras que el resto de la plantilla se ha trasladado al pabellón de Mutilva para realizar allí unos rondos y disputar varios partidillos de baloncesto y fútbol sala.

Los lesionados Rúper y Oier no han trabajado con el grupo y Aranda, que sigue apareciendo en el parte médico, se ha entrenado con el resto de sus compañeros.