NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia | liga bbva

Joaquín: "No podemos linchar a David Navarro"

"Codazos y patadas se ven en todos los partidos y Bilbao siempre ha sido un campo muy fuerte y ellos un equipo cuyo punto fuerte es la agresividad", añadió el extremo del Valencia.

Actualizado a

Joaquín Sánchez, centrocampista del Valencia, comentó que no es partidario de que se haga un linchamiento público de su compañero David Navarro, ya que explicó que codazos y entradas fuertes hay en todos los partidos.

El central valencianista propinó un codazo en la cara al jugador del Athletic Club, Fernando Llorente , en un salto, lo que provocó que el ariete navarro pidiera tras el partido que el comité de competición actuara de oficio, ya que Navarro no fue amonestado por esa acción.

"Puedo respetar la opinión de Llorente, lo que no comparto es el linchamiento que pueda tener David Navarro. Codazos y patadas se ven en todos los partidos y Bilbao siempre ha sido un campo muy fuerte y ellos un equipo cuyo punto fuerte es la agresividad y creo que no hay que llevar esto más allá", señaló.

"Llorente está dolido y tendrá sus motivos. Navarro es un jugador que siempre entra fuerte, hasta en los entrenamientos, pero no podemos hacer un linchamiento, porque esto es fútbol. Vamos a defender a Navarro a muerte porque es nuestro compañero y no creo que haya matado a nadie", añadió.

Al margen de este asunto, Joaquín destacó la importancia de los tres puntos conseguidos en Bilbao ante un rival directo por las posiciones europeas y para afrontar con mayor moral el duelo de este miércoles en Mestalla ante el Barcelona.

"Coger los puntos ayer te da un subidón grande por ganar en la ''Catedral'', que siempre es un escenario muy difícil y más este año que el Athletic está muy fuerte en su casa. La gente está muy contenta y el partido del miércoles lo afrontas con más ilusión y confianza", apuntó.

Cuando se le recordó al jugador gaditano que Mestalla es el único campo de Primera donde Pep Guardiola no ha conseguido ganar, el futbolista señaló: "espero que continúe la racha, sería importantísimo puntuar contra el Barcelona".

El encuentro del miércoles supondrá la primera visita a Mestalla del ahora barcelonista David Villa, un buen amigo de Joaquín, quien señaló al respecto que "le hará ilusión jugar en Mestalla". "Nos dará alegría verlo antes del partido, aunque luego hay en juego tres puntos importantes que no podemos dejar escapar en casa".

"Esta claro que vamos a sufrir como nunca porque es un gran equipo, pero vamos a intentar anteponer nuestro fútbol. Si somos capaces de que no se encuentren a gusto tenemos mucho ganado", prosiguió.

A pesar de la importante ventaja cobrada por el Valencia respecto al quinto puesto en la clasificación, que delimita la zona de Liga de Campeones, Joaquín aseguró que no hay que confiarse ni dar nada por hecho.

"No va ser un mano a mano con el Villarreal -cuarto clasificado-, porque aún no esta nada dicho, tenemos que seguir igual o mejor. El colchón es importante pero no nos podemos dormir ni relajar, esto es una lucha hasta el final de temporada, tenemos que seguir mirando hacia arriba", recalcó.

Joaquín, uno de los capitanes del Valencia, también se refirió al castigo que el club impuso la pasada semana a su compañero Miguel Brito, al apartarlo del equipo por un acto de indisciplina.

"Lo que queremos es que esté cuando antes con el equipo. Para nosotros sigue siendo un futbolista más de la plantilla, pero es un tema del entrenador y es el que decide, pero lo que deseamos es que vuelva el equipo. Es una decisión del club y nosotros no podemos hacer nada. Pero cuando antes esté con nosotros mejor", concluyó.