Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic - Valencia

Un peaje de Champions

La victoria es obligada para soñar con un premio gordo

<b>LLEGADA A BILBAO. </b>La expedición del Valencia, con Emery  a la cabeza,  se instaló ayer a media tarde en el hotel de concentración.
gaizka bilbao

La Liga tiene establecido su reparto de méritos. Barcelona y Real Madrid viven en un escenario superior al resto, que caminan por un camino más terrenal. En ese segundo y numeroso grupo el Valencia es el mejor: pelea con el Villarreal por la tercera plaza pero sin hacer concesiones para que los que vienen por abajo no se suban a la chepa.

Uno de los que sueña con eso (no ya con la tercera plaza, sino con un sitio en Champions) es el Athletic, que se agarra a la máxima de que jornadas hay por delante para ponerse a la altura de los que tiene encima. En fútbol, sin embargo, no todo son números, que también valen las sensaciones. Y hay una bien clara: si el Athletic no gana al Valencia dejará marchar a uno de los gallos y la sensación dirá que no está preparado para esto.

En el lado valenciano también hay un punto de reválida. En este caso, la de dejar atrás a uno de los que se ha creído capacitado para medir fuerzas en el tramo decisivo del campeonato. El tortazo, en cualquier caso, sería mayor si el que pierde es el Athletic puesto que los leones podrían dar por despedida las opciones de apurar jornadas en la disputa por la Liga de Campeones.

Detalles.

La batalla de San Mamés, donde el Athletic aparece después de dos derrotas consecutivas a domicilio, arranca viciada por la ausencia de Iraola, hasta este fin de semana el jugador (junto a Cristiano) que más minutos había jugado en el presente campeonato.

Es baja por tarjetas y su puesto en el lateral derecho será para Óscar de Marcos, fichado hace un año del Alavés como hombre de vanguardia y desde este curso reconvertido a lateral sin minutos ya que es su sitio en los entrenamientos, pero nunca su ubicación en un partido oficial.

Emery también podrá decir que tiene una ausencia de envergadura: Aritz Aduriz. El ex rojiblanco se lesionó el pasado fin de semana y se perderá el choque ante su ex equipo. Los leones lo agradecen ya que Aduriz se había acostumbrado a marcarles.

Llorente se apunta a seguir la estela del ex valencianista Villa

Fernando Llorente, con seis dianas, es el máximo goleador del momento en los duelos entre el Athletic y el Valencia, al que ha marcado tanto en San Mamés como en Mestalla. El ariete rojiblanco tiene querencia hacia el Valencia, el equipo al que más goles ha metido en todas las competiciones. Sigue la estela de David Villa, que cuando vestía el escudo del murciélago hizo ocho tantos en estos enfrentamientos entre rojiblancos y valencianos. El asturiano fue un azote para San Mamés, donde consiguió seis goles en sólo cuatro partidos.