Liga BBVA | Racing - Villarreal

Ataque al extenuado

Marce quiere aprovechar el cansancio del Villarreal.

Ataque al extenuado
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

El victorioso Racing de Alí y Marcelino vuelve a escena para completar su metamorfosis. Tras encadenar cuatro partidos seguidos invicto de la mano del empresario indio y lograr dos victorias consecutivas con el sustituto de Portugal, ahora desafía a uno de los grandes: el Villarreal. Un equipo que fue modesto hace bien poco y que ahora es un ejemplo de gestión y proyección. Por ello, pasea sus modales por Europa de manera gloriosa. Que se lo digan al Nápoles. El Submarino es justo lo que Alí quiere hacer en Santander. Desde su manera de tratar la cantera hasta la forma de fichar. Así que no se extrañen si ven al dueño del Racing hablar más de la cuenta con Roig. De su rival le gusta hasta cómo divide el palco en El Madrigal entre locales y huéspedes. Algo que hará pronto en El Sardinero para celebrar sin enfadar.

Los equipos.

Pero eso será en el futuro. Hablemos del presente. El Racing busca atar la permanencia cuanto antes. Y para eso tiene un plan. Aprovechar el cansancio del Villarreal, que jugó el jueves, y meterle al partido una marcha más desde el inicio. Para ello, Marcelino ordenará una presión arriba con dos objetivos: intentar robar lo más cerca de la portería de Diego López y no dejar maniobrar a Valero y Cazorla para que recurran a las segundas jugadas. De ahí que Arana (chispa) pueda sentar a Kennedy (pausa). La duda es si Rosenberg, que vuelve al once, será capaz de desfondarse en esta tarea junto a Ariel. Munitis, que esto lo hace como nadie, parece que jugará en banda por culpa de Adrián, que apunta a pivote por Colsa (sancionado).

El Villarreal, por su parte, anuncia cambios para disimular ese cansancio y planifica toque y paciencia, sus señas de identidad. Gullón, del B, suplirá a Bruno (con tarjetas), para dejar a sus eléctricos delanteros el peso de la definición. Garrido quiere ser el tercer mejor equipo de la Liga. Y ese objetivo sólo pasa por ganar. Lleva tres encuentros sin hacerlo. Y esa racha es mucha ventaja para el Valencia y una novedad para sus fans. Palabra de Alí.

Noticias relacionadas

Alí y el Submarino coincidirán en el Real

El Villarreal llegó ayer a última hora de la tarde a Santander. Voló desde el aeropuerto de Manises a las 19:00 horas y llegó a Parayas setenta minutos después. Se hospedó en el Hotel Real, uno de los más lujosos de Santander, donde esta temporada ha pernoctado el Sporting y otros años lo hizo el Madrid. Da la casualidad que este mismo hotel es donde Alí Syed ha establecido su cuartel general desde que el pasado 30 de enero se hiciera cargo del Racing. El magnate dormirá allí, al menos, esta noche. Tiene reservadas varias habitaciones más para su séquito.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados